LA RED DE ALICE QUINN, KATE

1947. La joven americana Charlie St. Clair está embarazada, soltera y a punto de ser expulsada de su muy decente familia. Mientras su mundo se viene abajo, su única ilusión es la débil esperanza de que su amada prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siga viva.1915. Un año después del estallido de la Gran Guerra, Eve Gardiner está deseando unirse a la lucha contra los alemanes, así que no duda un instante cuando es reclutada como espía de la organización clandestina conocida como «la red de Alice».Tres décadas más tarde, obsesionada por la traición que destruyó la red, Eve pasa sus días entre botellas de alcohol encerrada en su ruinosa casa de Londres. Hasta que una joven americana aparece en su puerta pronunciando un nombre que Eve no ha escuchado desde hace décadas y embarcada en una misión: averiguar la verdad sin importar a dónde conduzca.

Recientemente he terminado el libro , para mí ha sido un 50% por 50% , porqué. Me ha gustado quizá más la parte de Eve , y la parte histórica de los sucesos de las espías de la primera guerra, a la vez dato que desconocía, y me atrae leer más sobre mujeres en conflictos y saber que hubo red de espías , aunque las veía muy verdes y muy heroínas, ciertamente. Por otro lado me encanta el personaje de Eve o Finn pero no así Charlie . Aunque entiendo es como un puente en la historia para contarnos tb los resquicios de la segunda guerra , y como hubo seres que no sólo se aprovecharon en una guerra sino en las dos, y víctimas inocentes como siempre pagando por ser héroes de su tiempo como las chicas presas. Y otras cosas que hemos ido sabiendo. Por otra se agradece la documentación de la historia, y la explicación final , pero la trama se me queda simple , rápida , y la historia de Charlie no me interesa mucho , no quito q muchas chicas se vieron jóvenes solas con niños y como te rechazaba la sociedad , y había que ser fuerte y valiente para seguir adelante sola con un bebé con todo en contra , pero aquí no me gustaba esa romantización gratuita de la historia, por otra bonita al final , y bien resuelta . Puedo decir que me ha interesado más la parte donde nos cuentan hechos reales de una parte de nuestra historia . Y como hay seres como Renne que se venden al mejor postor y suelen sobrevivir, da miedo.

Dos historias contadas en diferentes tiempo que acaban siendo una. Fácil de leer y personajes bien desarrollados. Recomendable conocer una parte del trabajo de distintas personas en dos guerras