LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO. LA PROMESA CAMERON, W. BRUCE

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialROCA
  • Año de edición2020

Bailey sabe una cosa a la perfección: aquellos perros que, como el, ofrecen un amor incondicional, están destinados al cielo. Pero antes de que Bailey pueda descansar en paz, hay una familia en particular que necesita su ayuda. Una familia que está al borde de la separación. Pero Bailey sabe que al ayudar a esta familia ya no podrá recordar sus vidas anteriores y a las otras familias que conoció y amó, aunque, en ocasiones, hacer un sacrificio para ayudar a los más necesitados es tambien una gran recompensa. Profundamente emotiva y narrada maravillosamente, esta novela apelará a los amantes de los perros alrededor del mundo que saben que sus mascotas fueron enviadas a ellos por una razón y que su amor puede sanar todas las heridas.

Después de ayudar a muchas personas a lo largo de sus diferentes vidas, Bailey por fin descansa en el cielo. Se siente muy feliz rodeado de la gente a la que quiere y de otros perros con los que puede jugar sin parar.
Ethan, su chico, le pide un gran favor: que vuelva a la Tierra porque necesita que cumpla una misión muy importante para él. Volver implica que olvidará a toda la gente que amó, pero Bailey es un buen perro y se sacrificará, como tantas otras veces, para ayudar a los demás.
La razón de estar contigo. La promesa, de W. Bruce Cameron, es la tercera novela protagonizada por mi querido Bailey. Las dos anteriores, por si no las habéis leído son La razón de estar contigo y La razón de estar contigo. Un nuevo viaje.
En su nueva vida se llama Cooper y es un cruce de Alaskan Malamute y Gran Danés. Ha sido adoptado por los Trevino para que ayude a Burke, el hijo pequeño, que no puede andar por un problema neurológico. Entre ambos se crea una unión tan fuerte que ni el tiempo ni la muerte pueden destruir.
Si algo me gusta de los libros de Bruce Cameron, es que la historia esté contada por el perro. Algo que aporta un punto de vista diferente a la narrativa porque el perro nos cuenta las cosas tal y como él las siente. Por poneros un ejemplo, nos cuenta lo complicado que le resulta que mucha gente se llame papá o que las personas no sepan oler las emociones y eso haga que lloren o se enfaden.
Esta tercera entrega de las aventuras de Bailey me ha gustado muchísimo. Está centrada en una única familia que tiene muchos problemas porque se ocultan demasiadas cosas. Como podéis suponer, Cooper se esforzará muchísimo para solventarlos, aunque no siempre lo conseguirá.
Una novela muy emotiva que recomiendo a todos aquellos que disfrutan de las historias que terminas con una sonrisa y dejando el libro en tu rincón favorito de la estantería. (Ana García, 24 de noviembre de 2020)