Resumen

El propietario de un lúgubre edificio de apartamentos de Boston cuyos inquilinos llevan tiempo sin pagar el alquiler en protesta por el penoso estado de la finca cree que prenderle fuego sería la manera más fácil de desahuciarlos. Pero la tarea no será fácil: los delincuentes encargados del trabajo tendrán que ingeniárselas para sobornar al inspector de incendios de la zona, y el ayuntamiento de la ciudad se ha empeñado en erradicar los casos de acoso inmobiliario. Higgins utiliza sus precisos y brillantes diálogos no solo para lograr una trama adictiva sino también para ofrecer una panorámica de distintos ambientes de la ciudad de Boston.La rata en llamas es una de las mejores novelas de George V. Higgins, y es una clara muestra de su singular capacidad para plasmar con realismo la vida criminal que llevaría a la crítica a calificarlo como «el Balzac de los bajos fondos de Boston».

2 críticas de los lectores

8

No es la novela negra un género muy de mi gusto, pero esta es breve y no se regodea en la descripción de torturas y/o sádicas muertes -no las hay- como sucede en otras novelas de este género. Es una trama bien llevada, con los diálogos muy al estilo de los que vemos en las películas marca U.S.A. en las que lo que no es puto es puta (negro, coche, rata, etc.). Tema serio, que puede suceder en cualquier momento en el ambiente de la clase baja de una ciudad, y las pocas luces de algunos intelectos, pero que resulta un tanto divertido. Novela entretenida, sin más.

hace 5 años
8

Fantástico guión relatando los tejemanejes de varios maleantes. Ameno y divertido a ratos. Voy a leer más libros de este autor.

hace 6 años