LA QUINTA MUJER MANKELL, HENNING

La placidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas llevaban una vida apacible y tranquila, dedicadas a la ornitología, el cultivo de orquídeas y la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo de que han sido objeto. Durante la investigación del caso, Wallander -un detective vulnerable y con aires de antihéroe- descubre que no sólo debe enfrentarse a un asesino de temible inteligencia, sino que éste parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza. Cuando por fin la policía cree estar tras la buena pista, un nuevo asesinato da un vuelco a la investigación y provoca un motín entre la asustada población local.

Es una trama diferente a lo habitual porque incluye el punto de vista del detective y del asesino al que se acaba conociendo muy bien. La historia es interesante y está bien contada pero se hace lenta y pesada porque le sobran más de la mitad de las páginas. El personaje protagonista me gusta pero las tramas no me enganchan, creo que con este abandono definitivamente las novelas de H. Mankell.

Es una novela bien construida, se lee con facilidad pero esto no quiere decir que la trama en sí sea sencilla, ya que te deja pensando en qué es realmente la justicia, en la mano propia y si el sistema creado por el Estado funciona. Tiene una buena trama policial y un trasfondo social que atrapa. Creo que de los de Wallander es por lejos el mejor.

Wallander es sencillo, intuitivo y perspicaz. Sus investigaciones son inteligentes y lógicas, sin artificios, sin persecuciones ni super héroes que sobreviven a explosiones y disparos mil. No hace falta tener nada de eso para conseguir atrapar al lector en una novela bien narrada y bien construida. Fan incondicional de Mankell y del protagonista, desde luego.

No deja de perder interés en ningún momento. Novela negra cien por cien con la oscuridad que caracteriza los escenarios de Mankell.

Buena novela negra con dos ejes ha destacar; el primero el pérfil que el autor da a la personalidad del policía ;un personaje humilde,coherente que repele la prepotencia en los demás, cuya profesionalidad le confiere de una virtud intuitiva increíble. Mankell consigue urdir una trama bien expuesta y razonada al lector, mantenida hasta el final, que empieza en la primera página y continúa hasta la última,sin lapsus largos en los que la narrativa se vaya por los "cerros de úbeda". Todo ello en un momento crucial para la vida del protagonista. Recomendable para los amantes de este tipo de novela.

Otra espléndida novela negra. Mankell vuelve a demostrar que es uno de los grandes. La inquietante y angustiosa trama, viene acompañada de una gran labor de investigación policial por parte de todo el equipo. La acción y el suspense se entremezclan con la vertiginosa vida del inspector Wallander, haciéndonosle cada vez más cercano, ameno y entrañable. Esta serie en su conjunto es francamente buena y recomendable.

Lo mejor de la serie del detective Wallander es Wallander el hombre.

Lo mejor: es una lectura amena y cuenta con un final cerrado que no deja lugar a dudas. Lo peor: en ocasiones se hace lento y parece que la historia no avanza. http://opinionfugaz.blogspot.com.es/2014/12/opinion-quinta-mujer-henning-mankel.html

De lo mejorcito en novela negra con sustancia

Wallander me tiene totalmente enganchada. Pero no es de las mejores de la serie.

Es la primera novela que lei de la serie WALLANDER, y me entretuvo bastante, me gustó.

Otra muestra más de novela negra escandinava. Quizá en este caso la historia contada sea más real en cuanto a como se desarrolla una investigación policial que en casos recientes como la serie Milenium de Larsson pero también en este caso la novela es más lenta, más pesada, engancha solo en algunas fases y sorprende muy poco. Pasable como mucho.

es la continuación de la Falsa pista, entretenido el inspector walander bien armada la novela pero no me acabo de llenar.