LA PROFETISA WOOD, BARBARA

Nota media 7 Muy bueno 12 votos 1 críticas

A las puertas del nuevo milenio, la arqueóloga Catherine Alexander descubre en el Sinaí seis papiros escritos en el siglo I d.C., en los que se menciona el nombre de Jesús y que contienen unas revelaciones inquietantes, de un valor histórico y espiritual incalculable. Pronto se propaga la noticia del hallazgo, y desde ese mismo momento a Catherine no le quedará otro remedio que huir. Con la ayuda de otro arqueólogo y de un sacerdote con el que establece una ambigua relación, emprenderá una carrera contrarreloj para tratar de preservar los manuscritos de la codicia de gobiernos, coleccionistas sin escrúpulos y la propia Iglesia, que ve tambalear sus propios fundamentos.

Un libro que suele engancharte de principio a fin como ya es normal en la autora. La historia de amor (propiamente dicha) no es la base principal de la novela si no algo que ocurre precisamente por ella. El contexto de esta en particular me ha parecido de lo mas interesante y se nota que la autora siempre se documenta muchísimo antes de escribir sobre lo que no sabe, en este caso, lenguaje de internet “antiguo”. Una novela que te mantiene en vilo hasta el final y que recomiendo.