LA PISTA DE HIELO BOLAÑO, ROBERTO

Tres versiones de un crimen surgen en esta novela que transcurre en un pueblo de la costa española: la de un chileno con pretensiones de escritor que ha ejercido toda clase de oficios hasta salir adelante; la de un mexicano, también poeta y desarraigado, que sobrevive como vigilante nocturno en un camping, y la de un emprendedor catalán metido a político, capaz de todo por llamar la atención de una caprichosa patinadora. Los peores presentimientos de cada protagonista tienen relación con una pista de hielo construida ilegalmente dentro de una casona abandonada.

Libro entretenido y bien escrito. Nada presuntuoso y ágil. Me ha gustado.

Bolaño refleja a través de tres personajes la angustia vital que rodea las vidas de muchas personas de la sociedad, aprovechando el género negro para darle un toque macabro a la historia. Diría que es una muy buena manera de adentrarse en el mundo de Bolaño y descubrir después sus dos grandes obras maestras.

No es el Bolaño más brillante aunque en ella puedes disfrutar también de ese toque peculiar del escritor chileno para narrar los acontecimientos.