LA PIEL DE LA MEMORIA SIERRA I FABRA, JORDI

La vida de Kalil Mtube, un niño de Malí, cambia drásticamente cuando, después de haber sido vendido por su padre a un traficante, es obligado a trabajar brutalmente como esclavo en una plantación de cacao en Costa de Marfil. Allí conoce la amistad y el amor, pero también la despiadada crueldad de los seres humanos. Kalil logra escapar y llega a la ciudad de Dalao. Después de un año, decide regresar a su casa, pero en el camino es hecho prisionero por un grupo de traficantes de esclavos y metido en un barco. Durante la travesía está a punto de morir, aunque al final es rescatado. Cinco años después, Kalil cuenta toda su historia a un hombre blanco, el mismo que la transcribe a los lectores. Lectura recomendad entre 9 y 12 años.

Novela corta de rápida lectura. Narra una historia dura y retrata una realidad tristemente cotidiana. Amena y directa. Muy recomendable para jóvenes y mayores.

Un libro fabuloso. Simplemente queda en la memoria del lector. Desgarrador, humano y lamentablemente necesario. Una joya.

Muy recomendable, lectura fácil, para jóvenes pero también para adultos. Te hace pensar.

Libro que nos muestra la triste realidad que sufren millones de niños ahí al lado, a la vuelta de la esquina de nuestra acogedora y placentera existencia. Real, duro y reflexivo.