LA PERLA STEINBECK, JOHN

• EditorialEDHASA
  • Año de edición2011

Esta novela breve narra el hallazgo de una perla de incalculable valor y las consecuencias que acarrea a un modesto pescador, Kino, cuyo hijo ha sido víctima de la picadura de un escorpión. Sin embargo, el interés de esta novela reside en el enfrentamiento entre dos mundos, el de los ricos y el de los pobres, y en el proceso de cambio en las relaciones humanas en función de la situación económica de las personas. Esto explica que sea una novela ampliamente usada en la escuela para invitar a la reflexión ética. En el centenario de este gran autor era obligado dignificar y poner de nuevo al alcance de los lectores españoles una buena edición en tapa dura de esta pequeña joya literaria.

Realmente una Perla!

Lo leí hace muchos años y guardo un buen recuerdo del mismo. Es una buena historia. Lo recomiendo sin dudar

Es un libro muy corto que te mantiene atrapado desde el inicio. Me encantó la historia, expresa mucho acerca del ser humano.

Gran libro donde podremos seguir el rastro de la perla que nos mostrará el camino q lleva a al ser humano hacia la perdición y la ruptura con lo más amado y verdadero.

El propio título define a la novela: una perla. Excelente. Sin duda, de lo mejor que se puede leer jamás.

Se lee en un plis. Esta obra corta de Steinbeck, me ha dejado con una sensación de que el autor quiere ir mucho más allá de lo que claramente narra y todos vemos. Muy buena obra.

Una gran historia que hace a uno pasar pagina tras pagina tratando de encontrarse con una final que esta al caer en cualquier momento. De lectura fácil y fluida, muy recomendable.

Relato corto con un mensaje muy claro sobre la avaricia y el gran valor de la familia. Lectura muy sencilla y agradable aunque me hubiera gustado una mayor extensión de la historia.

Libro muy duro, pero un clásico.

Relato que aborda la codicia humana, las diferencias de clases sociales y el poder que pueden ejercer las clases más altas sobre la gente más pobre. Me ha encantado la forma en que está escrita y el realismo de los personajes, con pocas palabras el escritor nos ha mostrado una historia muy completa y llena de contenido.

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com.es/2018/03/la-perla-john-steinbeck.html

Impresionante como en una novela tan corta y ligera nos expresa tanto. Una historia sobre la avaricia, tiranía, engaños y traiciones narrada con una prosa poética De mis lecturas favoritas

Libro que muestra hasta dónde puede llegar la condición humana ante una mejora económica y la de "ratas" que salen a tu alrededor. Muy buena la descripción y crítica social que hace de los pueblos.

Se me hace un libro que expresa la vida de ese pueblo pesquero que nos enseña que no a cambiado mucho a la vida actual

Se trata de una obra muy corta y de fácil lectura, que nos transmite las dificultades para salir adelante de una familia de clase muy humilde en los Estados Unidos de los años 40 del siglo XX. Crítica social de plena actualidad. Libro con mensaje. Muy recomendable.

Esta novela posee un fuerte simbolismo alrededor de la avaricia y la inteligencia. Bien construida y escrita, quizás merecería algo más de desarrollo.

Un claro ejemplo de que no son necesarias cientos de páginas para tener una obra maestra.

Un cuento, una novela corta con aire de fábula, en el que se narra el paso de una familia de pobre a rica por el hallazgo casual de una perla de gran tamaño. No siempre la riqueza trae felicidad consigo, sino también codicia, ansia de robo, estafa e incluso malos sentimientos.

Una historia sencilla que transmite un mensaje profundo. Hay que ver cómo el poder económico puede llegar a cegar a las personas y acarrear inecesarias desgracias.

Me encantó este libro, que recuerdo como si fuera un cuento. Se lee rápido. El interés con el que se sigue la desventura de la familia del pescador es enorme. ¿Será capaz de sortear las trampas del Mundo y salir adelante... o es ya su condición de pobre un lastre que incluso con la mejor de las fortunas jamás podrá abandonar? Muy buena historia y magníficamente contada.