LA PASIÓN TURCA

Editorial: PLANETA

Año de edición: 2006

Género: Literatura contemporánea

Bueno      Críticas (14)

El fracaso matrimonial ha dejado una profunda herida en el corazón de Desideria Oliván. Para recuperarse inicia un viaje turístico por Turquía, donde conocerá a Yamam, un apuesto comerciante que lleva una doble vida como traficante. En sus brazos descubre la más desenfrenada pasión amorosa y lo abandona todo para quedarse a su lado en Estambul

QUINTAESENCIAAHORA HABLARÉ DE MÍANILLOS PARA UNA DAMAGRANADA DE LOS NAZARÍES

EL FANTASMA SIN ROSTRO Y OTRAS HISTORIAS DE TERROR de Lafcadio HearnAL ESTE DEL EDÉNMENDEL EL DE LOS LIBROSLOS BUDDENBROOK

carbono_catorce carbono_catorce     Su nota: 2
Cuando encontré este libro en la biblioteca me atrajo al instante. Su titulo me pareció llamativo, rezumaba exotismo y aires de sensualidad. Sin embargo, en cada paginas que leía, mi mente solo pensaba: deja ya a ese turco!!

bunburys bunburys     Su nota: 4
Se puede tener una gran formación y una gran cultura, pero eso no te hace escribir bien. Libro pesado y mortalmente aburrido. Su ritmo es más que lento -un caracol sería un veloz corredor de fondo-; un plomo inconmensurable alabado por la "cultureta" de este país y un cierto sector de aduladores y pelotilleros. Rancio y decepcionante. Puede servir como narcótico anestesiante.

lopezita63 lopezita63     Su nota: 9
me gustó mucho, aunque muy triste, sobre todo el final. muy bien narrada

Alicia_Maral Alicia_Maral     Su nota: 9
Me ha gustado bastante, sobre todo, me ha sorprendido mucho. Aunque algunos de los cuadernos se hacen pesado, pero aún así, es bueno.

LaKami.ConK1 LaKami.ConK1     Su nota: 3
no suelo dejar libros por la mitad, pero este se me hizo insoportable. considero que tiene un buen argumento, pero está tremendamente mal escrito, con páginas y páginas que sobran y hacen eterna la lectura; además, nunca llegas a empatizar o identificarte con ninguno de los personajes. no me gustó para nada

amelie.malaga amelie.malaga     Su nota: 7
Me gustó mucho, apasionante.

Silibris Silibris     Su nota: 10
Me parece una obra buenísima, triste por la historia en sí y por cómo termina, ya que es una funesta historia de amor/dominación que llega hasta sus últimas consecuencias; pero el modo de relatar de Antonio Gala, de cómo te sumerge por las calles de Huesca, de Madrid, de Estambul, de cualquier lugar donde suceda la historia son lugares donde el autor parece que haya visitado o se haya documentado hasta el más mínimo detalle,sus diálogos tan acertados, su profundidad psicológica, sus metáforas, los detalles de los nombres: Yamam (el único), Desideria (Deseo, o del Padre) hay tanta poesía en las imágenes que crea de la historia que ha sido un gustazo leer la obra a pesar de la tristeza o impotencia que te va generando la protagonista. La película intenta ser muy fehaciente pero el final cambia, es más esperanzador; la actriz Ana Belén y el actor George Corraface sin palabras de bien. La banda sonora de José Nieto sin palabras también.

ankota ankota     Su nota: 5
Es una de esas historias terribles en las que siempre esperas que la protagonista recapacite y sea capaz de un final mejor. El libro me dejó también triste porque lees lo fácil que puede ser el autoengaño a veces (aqui de forma exagerada y hasta sus últimas consecuencias).
La forma en que está escrita, aún así, me pareció pesada con tanta cábala sobre el amor y muchas tonterías.

katzette katzette     Su nota: 8
Leí primero el libro y tiempo después vi la película y aunque he de decir que me gustó, me quedo con el libro sin dudarlo, mucho más rico en matices.

Maritima Maritima     Su nota: 4
Me aburrió muchisimo

mgcast mgcast     Su nota: 3
Sin duda está mucho mejor la peli

maui maui     Su nota: 6
Una historia que tal vez sea más común de lo que se pueda creer. Hasta cierto punto en la historia compartí con Desideria la pasión que sentía por Yaman. Pero en la medida que avanza el relato, dá tristeza hasta que punto puede llegar una persona a anularse por completo con la excusa de un amor apasionado. Me ha dejado triste esta historia, a pesar de que podía preveer en parte como terminaría. Esta escrita en forma amena y que engancha.

Solavaden Solavaden     Su nota: 10
La historia de como la pasión puede volverte tan ciego, hasta anularte como persona. Es un libro genial.

fede11 fede11     Su nota: 6
UNA BUENA HISTORIA, ENTRETENIDO