LA PASIÓN TURCA GALA, ANTONIO

El fracaso matrimonial ha dejado una profunda herida en el corazón de Desideria Oliván. Para recuperarse inicia un viaje turístico por Turquía, donde conocerá a Yamam, un apuesto comerciante que lleva una doble vida como traficante. En sus brazos descubre la más desenfrenada pasión amorosa y lo abandona todo para quedarse a su lado en Estambul

Cuando encontré este libro en la biblioteca me atrajo al instante. Su titulo me pareció llamativo, rezumaba exotismo y aires de sensualidad. Sin embargo, en cada paginas que leía, mi mente solo pensaba: deja ya a ese turco!!

Se puede tener una gran formación y una gran cultura, pero eso no te hace escribir bien. Libro pesado y mortalmente aburrido. Su ritmo es más que lento -un caracol sería un veloz corredor de fondo-; un plomo inconmensurable alabado por la "cultureta" de este país y un cierto sector de aduladores y pelotilleros. Rancio y decepcionante. Puede servir como narcótico anestesiante.

me gustó mucho, aunque muy triste, sobre todo el final. muy bien narrada

Me ha gustado bastante, sobre todo, me ha sorprendido mucho. Aunque algunos de los cuadernos se hacen pesado, pero aún así, es bueno.

no suelo dejar libros por la mitad, pero este se me hizo insoportable. considero que tiene un buen argumento, pero está tremendamente mal escrito, con páginas y páginas que sobran y hacen eterna la lectura; además, nunca llegas a empatizar o identificarte con ninguno de los personajes. no me gustó para nada

Me gustó mucho, apasionante.

Me parece una obra buenísima, triste por la historia en sí y por cómo termina, ya que es una funesta historia de amor/dominación que llega hasta sus últimas consecuencias; pero el modo de relatar de Antonio Gala, de cómo te sumerge por las calles de Huesca, de Madrid, de Estambul, de cualquier lugar donde suceda la historia son lugares donde el autor parece que haya visitado o se haya documentado hasta el más mínimo detalle,sus diálogos tan acertados, su profundidad psicológica, sus metáforas, los detalles de los nombres: Yamam (el único), Desideria (Deseo, o del Padre) hay tanta poesía en las imágenes que crea de la historia que ha sido un gustazo leer la obra a pesar de la tristeza o impotencia que te va generando la protagonista. La película intenta ser muy fehaciente pero el final cambia, es más esperanzador; la actriz Ana Belén y el actor George Corraface sin palabras de bien. La banda sonora de José Nieto sin palabras también.

Es una de esas historias terribles en las que siempre esperas que la protagonista recapacite y sea capaz de un final mejor. El libro me dejó también triste porque lees lo fácil que puede ser el autoengaño a veces (aqui de forma exagerada y hasta sus últimas consecuencias).
La forma en que está escrita, aún así, me pareció pesada con tanta cábala sobre el amor y muchas tonterías.

Leí primero el libro y tiempo después vi la película y aunque he de decir que me gustó, me quedo con el libro sin dudarlo, mucho más rico en matices.

Me aburrió muchisimo

Sin duda está mucho mejor la peli

Una historia que tal vez sea más común de lo que se pueda creer. Hasta cierto punto en la historia compartí con Desideria la pasión que sentía por Yaman. Pero en la medida que avanza el relato, dá tristeza hasta que punto puede llegar una persona a anularse por completo con la excusa de un amor apasionado. Me ha dejado triste esta historia, a pesar de que podía preveer en parte como terminaría. Esta escrita en forma amena y que engancha.

La historia de como la pasión puede volverte tan ciego, hasta anularte como persona. Es un libro genial.

UNA BUENA HISTORIA, ENTRETENIDO