LA ÓRDEN DE LA ACADEMIA SPENCE BRAY, LIBBA

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialRBA
  • Año de edición2008
  • ISBN digital9788427200173

Después de la muerte de su madre en extrañas circunstancias, Gemma empieza una nueva vida en Inglaterra, estudiando en la Academia Spence, un prestigioso internado para señoritas. Allí se verá inmersa en misteriosas situaciones, y casi sin quererlo, formará parte de La Orden, una antigua hermandad de mujeres con poderes mágicos, como el de cruzar una puerta hacia los reinos donde viven los espíritus de los muertos y seres maravillosos. Literatura más de 12 años.

Me he leído los tres libros, está entretenido pero es muy repetitivo, muchísimo, me ha gustado más la parte no mágica que retrata la época victoriana en Londres que la parte de fantasía...

Interesante relato juvenil donde realidad y fantasia conviven sin llegar a integrarse. Recursos ya demasiado explotados en los relatos de ficción. Abuso de los sueños en la protagonista. De lectura fácil.