LA NOVIA GITANA MOLA, CARMEN

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos. Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado. Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar. Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas.

Engancha desde la primera página. La trama es muy interesante y la forma de narrarla es, simplemente, sublime.

Me enganchó desde el principio. Una historia dura y muy novedosa, acabé con ganas de más.

Me ha gustado mucho. Trama bien construida, un ritmo creíble y una historia que promete para las próximas entregas. Sin duda me ha enganchado.

Me ha encantado, de principio a fin me tuvo pegada a la silla, descrita como en el cine. Ya quiero leer el siguiente.

Lo leí durante el confinamiento y sólo pude pensar ¡Genial¡. Hacía tiempo que una novela negra no me enganchaba y sorprendía tanto. Al buscar a la autora para ver su trayectoria, descubrí que Carmen Mola es un seudónimo y ante eso, sólo puedo reiterar mi admiración. En unos tiempos en que muchos autores con menor talento que Carmen en mi opinión, son top ventas por estar todo el día activos en las redes sociales, que un libro se venda "sólo" es merecida prueba de su valía. Eso sí, no apto para aquellos que no sean amantes de la novela negra.

Me ha ido gustando más conforme iba llegando el final. Buen libro. Recomendable.

Una delicia de libro policíaco, con muchos personajes bien definidos y que se te graban rápido, una trama más que entretenida y un dinamismo que engancha. El puzzle va encajando poco a poco, de forma congruente y realista, por lo que no hay artificios sacados de la manga. No le pongo un 10 porque en realidad estoy celoso del personaje de Zárate que el puñetero me ha quitado a mi veterana, enigmática y atractiva inspectora Blanco.

Para desconectar y entretenerte es genial. Se lee muy bien. La trama principal es entretenida y engancha aunque es predecible. Las tramas secundarias también tienen lo suyo.Es un buen libro para leer entre libros. Por ejemplo me estoy leyendo la triologia the century y estos libros de Carmen Mola me vienen genial para ir alternando. No me extrañaría que hicieran una serie española con esta triologia. No aporta conocimientos pero es entretenida.

Una novela de lectura rápida y poco enrevesada al tiempo que dinámica. No aporta mucho en el género pero sí que invita a no parar de leer

La lectura ha sido bastante amena. El principio quizás se hizo un poco lento pero mientras avanzaba la trama la sorpresa iba en aumento. Los personajes están bien definidos y caracterizados. El final me sorprendió mucho. No me lo esperaba. Me pongo con el siguiente de inmediato.

Disfruté bastante la lectura, hecha para entretener y escrita con claridad. Un soplo de aire fresco porque está muy actualizada. La historia es original, aunque para mi gusto pierde un poco de fuerza en, digamos, el último tercio del libro. No le pongo más estrellas porque reconozco que los siguientes libros me han gustado muchísimo más y considero que le falta un poco de fuerza en comparación. Me encanta la descripción que hace de muchos lugares de Madrid, debe conocerlo bastante bien. Si lo has leído no esperes a la segunda parte, la red púrpura, temática apasionante para los amantes del género.

Me ha gustado. Es una novela entretenida. Si le tuviera que poner un pero sería al final, un tanto predecible.

Me decepcionó, dado las buenas críticas. La forma y el lenguaje en el que está escrito me resultaron bastos y simples. El final es predecible, y los personajes básicos, actúan tal y como te esperas. Entretenido sin más.

Una novela entretenida. Poco más. Con mucha acción y bastantes giros mediocres que intentan despistar al lector. Me gustó mucho más la Red Púrpura.

Me gustó pero Creo que está sobrevalorada. Después de leer las dos siguientes me doy cuenta de que Carmen Mola es una producción en cadena de libros entretenidos sin más. El consumo rápido y la lectura fácil se está cargando la buena literatura.

¡Muy buena! Me ha encantado , engancha mucho . Voy a seguir ahora mismo con "la red púrpura". Recomendable 100%

EXCELENTE, lo mejor que he leído este año en novela negra. No es un libro de personajes, apenas profundiza algo en la protagonista, la inspectora Elena Blanco, el foco está puesto en la acción, ¡y qué acción!. Es una historia trepidante que te deja sin aliento desde el principio hasta el final, final abierto para dar pie a la segunda obra de la trilogía.

El libro está muy bien. Quizás un poco desagradable en algunas partes. Pero te deja con ganas de más.

Novela entretenida, rápida de leer y, aunque tiene un final algo enrevesado, es ese final la parte más cautivadora del libro.

Muy bueno y adictivo.