LA NOCHE QUE LLEGUÉ AL CAFÉ GIJÓN UMBRAL, FRANCISCO

El autor nos describe sus primeros tiempos en Madrid, en los años sesenta. En este libro quedan patentes sus luchas por coseguir trabajo, sus dificiles comienzos, las primeras publicaciones y los contactos iniciales con el mundo bohemio y las personalidades artístico-literarias de aquel momento, con cuyas ideas no siempre umbral comulgaba y a las que éste critica duramente si cabe... Y todo ello gravitando en torno al conocido Café Gijón, centro de tertulias literarias y punto de reunión de la gente más variopinta de Madrid.

Libro autobiográfico que describe los primeros tiempos de Umbral en Madrid, en los años sesenta. Transcurren todas sus vivencias en la capital, centradas sobre todo en el conocido café gijon, donde va relacionándose con los intelectuales y artistas que frecuentan este emblemático establecimiento. Este libro es un tratado cultural, pues analiza las obras de muchos escritores, al mismo tiempo que relata sus experiencias literarias personales. Describe el estado de su cultura, de los autores de variadas épocas de la Historia de la literatura, tanto clásicos, españoles como extranjeros. Obra muy literaria y recomendable que engancha y distrae en todo momento y que se lee con mucha agilidad y amenidad.