LA NOCHE EN QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE POSTEGUILLO, SANTIAGO

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2012

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.

Leído en abril de 2015 en nuestro Club de Lectura, para ver los comentarios pulsa aquí.

Un libro buenísimo,con anécdotas literarias que gustaran a todo el que ame la literatura,y una forma entretenida y divertida de introducir en cada capítulo un autor u obra literaria invitando al lector a adivinar de quién se trata. Lo he disfrutado muchísimo y lo he leído del tirón. Genial.

De Santiago Posteguillo, “La noche que Frankenstein leyó el Quijote” Más que de cuentos, es un libro sobre anécdotas de la creación literaria. Historias de autores, editores, lectores, secretarios, libreros, los variados caminos que recorren las palabras para formar un manuscrito, tal vez un libro. ¿Cómo escribían Dumas, Shakespeare, Dickens…? Los múltiples entretelones de la escritura, sus alegrías, sus temores, muchas veces la frustración, quizás el engaño… Cuando los lectores opinan, cuando el público acepta o rechaza. La valiosa opinión de los editores con olfato, aunque a veces se equivoquen. Un libro para conocer detalles del fascinante quehacer intelectual.

Le leí y me imagino que estar en la clase de literatura de este señor debe ser algo inolvidable. Un manual con datos curiosos y que estoy segura muy poca gente conoce sobre los clásicos de la literatura. Sin duda un imperdible para todos aquellos que amamos leer y por supuesto para que en tu próxima reunión social tengas algo interesante que contar. Yo en lo personal me declaro amante de todo lo que he leído del autor en cuestión. Además se lee super rápido, yo lo leí en un fin de semana.

Anécdotas literarias que desde mi punto agregan valor a aquellos libros que ya se han leído y deseos y curiosidad por aquellos que aún no.

Buen libro. Capítulos llenos de curiosidades literarias que me han llevado a añadir algunos libros a mi lista de lecturas pendientes.

Aunque efectivamente es una compilación de notas históricas y detalles curiosos de los autores y sus obras, redacta perfectamente esos pequeños eventos e incidentes que dieron paso a la creación de grandes escritores y sus obras que los hicieron celebres. En una lectuara rapida y amena queda de cierto que pone el autor (Santiago Posteguillo) el interes y las ganas de leer las principales obras a las que se refiere en los 24 relatos y ojala que a muchos como a mi las ganas de leer todos los demás títulos de los autores incluyendo a Posteguillo.

Muy interesante, con anécdotas curiosas y sorprendentes. Imprescindible para los amantes de la literatura universal. Pero sabe a poco, realmente me he quedado con ganas de más, seguro que Santiago Posteguillo sabe muchas cosas más sobre literatura y una segunda parte sería bien recibida. Que suerte tienen sus alumnos!!!! Además es una maravilla de edición, el título, la portada, y las ilustraciones en cada capítulo son preciosos. Y el estilo del autor, simpático y desenfadado, es una gozada leerlo. Muy recomendable.

Libro muy entretenido y ameno, lleno de curiosidades y anecdotas, el cual es bastante facil su recorrido ya que cunde mucho su lectura. Me ha impresionado gratamente.

Un buen libro. Historias de los grandes clásicos de la literatura, anécdotas curiosas, datos históricos. Posiblemente lo mejor es el tono en el que se explica, es decir, desde la pasión.

Lo adquirí porqué me llamó mucho la atención el título, me pareció muy curioso; cuando leí la sinopsis ya no lo tenía claro (no me gustan mucho los libros que narran diversas historias) pero decidí darle una oportunidad y ¡Oye, menuda sorpresa! No diré que es imprescindible, pero es un libro curioso y ameno. Que te revive el interés por otros libros o autores, que no te habías (o habías descartado) plantearte leer.

Interesante, ameno e incluso divertido. ¿Qué más se puede pedir? Muy recomendable.

Libro, muy bien escrito, repleto de interesantes y curiosas anécdotas sobre la literatura. Imprescindible para todos aquellos lectores que disfrutamos leyendo sobre libros.

MUY INTERESANTE!!! me encantó!!! las anécdotas, las historias, muy curioso! recomendado 100x100

Te presenta historias acerca de los libros, el mismo título del libro es título de uno de los capítulos, de lenguaje muy sencillo, lo que hará agradable tu lectura

Inspira la curiosidad, revive el gusto por la lectura. Muy recomendable

No me llamaba la atención el argumento del libro, pero al final me ha sorprendido las curiosas historias que nos cuenta el escritor. Está muy bien para enriquecer la cultura literaria.

Me encantó como todo lo que he leído de Posteguillo. Historias muy entretenidas y bien narradas.

Contiene veinticuatro historias que cuentan anécdotas curiosas sobre libros y escritores conocidos (Tolkien, Dickens, J.K. Rowling, Cervantes, Dostoievski…). Se presentan en forma de relatos breves, escritos con un lenguaje y estilo sencillo, fáciles de leer y muy amenos; resulta una manera muy interesante de divulgar la literatura y sus autores. Muy recomendable para cualquier lector.

Posteguillo nos lleva por un magnifico recorrido de historias sobre libros, escritores, editores, etc, pequeñas anecdotas que personalmente no conocia y que pueden ser realmente sorprendentes como Escritores Asesinos o el Secreto de Alice Newton. Se disfruta un monton por su lenguaje claro y la cantidad de detalles que el escritor nos regala en cada mini capitulo, si te apasionan los libros entonces este te encantara, lo unico malo es que se acaba rapidisimo!!!.

Es una delicia conocer tanta curiosidad sobre autores que te gustan. Recomendadísimo, como todo lo que he leído de este señor.