LA NOCHE EN QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE POSTEGUILLO, SANTIAGO

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2012

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.

Leído en abril de 2015 en nuestro Club de Lectura, para ver los comentarios pulsa aquí.

Acostumbrado y admirado por sus novelas, este ensayo no deja de ser algo menor, pero algo menor muy ameno e interesante. Es un placer la narrativa sencilla de Posteguillo; en este libro, repasando anécdotas e historias de la Historia; es corto en extensión y se lee rápido. Recomendable.

hace 6 días

Este autor (S.POSTEGUILLO) en su línea de siempre, es decir: magnífico. Además esta obra tiene alguna ventaja sobre las otras, es decir, es ágil de leer, muy entretenida y bastante corta. Hay quien dice que si una cosa buena es corta es doblemente buena.

Un libro, que se lee muy bien, en torno al mundo de la literatura universal; sobre autores y obras mundialmente conocidos y muy interesantes. Si tuviese que quedarme con algún capítulo no sabría cual elegir, porque la gran mayoría de referencias a estos escritores me han llamado la atención. Esta estructurado en capítulos cortos, y se puede retomar la lectura en cualquier momento sin perder el hilo argumental. Totalmente recomendable.

Tengo muchos pendientes, pero empecé a leer este libro porque me ha llamado la atención tanto el título, como su portada y sipnosis. Pues bien, cabe mencionar que este libro es como un gran ¿Sabías Qué?... Es un libro de muchas curiosidades y es muy informativo, ya que en cada capítulo nos presenta algo nuevo. Debo admitir que al principio te cuesta un poquito engancharte (porque no sabes de que libro o escritor habla), sin embargo ya cuando coges el ritmo, el capítulo se acaba (puesto que son muy cortitos). Por otro lado, de todos los relatos que leí, solamente dos los conocía, los demás me parecieron muy interesantes, porque en verdad habían libros o escritores que no conocía absolutamente nada, y gracias a este libro me he animado a leer más sobre ellos.

Me ha parecido muy interesante, como todo lo de este autor. Perfecto para leer en ratos sueltos. He leído un capítulo al día para exprimirlo y retener sus curiosidades. Iré sin duda a por ` La sangre de los libros´, su segundo libro de este estilo

Un libro buenísimo, en el que cuenta de forma muy entretenida curiosidades sobre autores conocidos y menos conocidos. Lo he leído del tirón porque los capítulos tienen una extensión que te permite leerlos en ratos sueltos, o bien devorar varios de ellos de una sentada. Me ha llevado a leerme a continuación otros dos libros similares suyos: “La sangre de los libros” y “El séptimo círculo del infierno”, así como añadir algunos libros a mi lista de lecturas pendientes. ¡¡Ideal para intercalar entre novelas de esas que te dejan exhausto!!

Es un libro bastante ameno, curioso e interesante. Al empezar, me dio la sensación de que iba a ser un libro tonto por el estilo demasiado didáctico, tipo los de historia para niños. Sin embargo, luego no sé si porque uno se acostumbra el estilo o porque cambia, pero el libro se va volviendo más y más interesante. Y, aunque muchas de las historias y anécdotas son más que conocidas, otras muchas o no las conocía o no las recordaba bien.

Pequeñas narraciones, pero que son excelente. Recomendado

Posteguillo, me ha deslumbrado, en este ensayo, con su recopilatorio de, anécdotas y cuentos, sobre la literatura universal, que nos despertara, ganas de conocer más, sobre nuestros autores favoritos, y que también, nos enseñara mucho, sobre las referencias de su propio autor. ¡Precioso y altamente recomendable!

Se me ha hecho corto. La escritura de Posteguillo es tan enorme y capaz de comunicar, que si a esto se le une un contenido interesante, casi adictivo, el resultado es inevitable: difícil parar de leer.

Es un libro que es facil de "digerir". En términos generales entretiene mucho y genera sentimiento de investigación y más aun alimenta el espíritu del lector. Recomendable

A pesar de ser un libro entretenido y ameno, maravillosamente presentado por el gran Santiago Posteguillo, no deja de ser un recopilatorio de anécdotas y curiosidades literarias, por lo que no puedo darle más que un 6. No es una crítica hacia el autor, al cuál considero uno de los mejores escritores del siglo XXI, ni hacia el libro en sí, ya que cumple su cometido (ser una lectura agradable y de fácil lectura), simplemente pienso que un libro de este estilo, al compararlo con otro tipo de lecturas, no sería justo darle mayor calificación. En resumen, es un libro que gustará a los amantes de la lectura, y que provocará cierta indiferencia en aquellos lectores que busquen "algo más elaborado".

Entretenido, ameno y lleno de anécdotas sobre el mundo literario. Para pasar un buen rato.

Un fantástico libro, que recoge anécdotas interesantes de la literatura, es muy entretenido, a la vez que educativo, debería ser obligatorio en los colegios, institutos o universidades. Se disfruta más que un libro de texto escolar.

Sólo puedo decir....."quiero más!" me quedé con las ganas de más curiosidades literarias, de saber más, se me hizo muy corto. Me encantó! Me faltó un relato sobre Lewis Carroll y su famoso Alicia en el país de las maravillas, o/y también sobre los hermanos Grimm, la gente se hubiera sorprendido también con ellos.

Un libro muy interesante y ameno, con historias cortas que se leen rápidamente. La forma de escribir del autor es maravillosa, mas que leer parece que te lo esta contando de palabra, y en ocasiones te hace sonreír. Un libro ideal para intercalar entre una novela y otra, o incluso para alternar con un libro más denso, ya que las historias son independientes unas de otras y se leen en poco tiempo.

Un libro de sobremesa, super interesante y muy fácil de leer.

Me lo acabo de leer y me ha parecido un libro sobre anécdotas literarias de todos los tiempos muy interesante y ameno. Recoge parte de los artículos aparecidos en la prensa y escritos por él, aunque ampliados, durante unos años. Recomendable para adentrarnos en la degustación de los escritores más famosos y leídos.

Las anécdotas que vamos descubriendo a medida que avanzamos en la lectura abren una nueva perspectiva, cuentan curiosidades que antes no sabíamos y lo hace de una forma amena. ¡Menudo mundo esconde detrás que cada autor o libro que se publica!

Entretenido,esta potable..no es la joya de la corona,pero està curioso