LA NOCHE DE TODOS LOS SANTOS RICE, ANNE

Nota media 5,81 Regular 16 votos 5 críticas

En el estado de Luisiana, antes del estallido de la guerra de Secesión, existió una casta muy peculiar. Sus miembros eran descendientes de los esclavos, pero llevaban también la sangre de los esclavistas franceses y españoles, que tenían por costumbre liberar a los hijos que tenían con sus concubinas negras. El atractivo que sus hermosas mujeres ejercían entre los blancos de Nueva Orleans acabó por convertirse en una leyenda… Esta historia está protagonizada por Marcel, un adolescente mestizo, y su hermana, la bellísima y vulnerable Marie.

Libro malo que no he llegado a terminar. Se adentra en un transcurso histórico interesante, que da para mucho, pero que ha terminado perdiéndose y aburriéndome. Trata constantemente de describirlo todo de manera tan pintoresca, que llega a olvidar la narración de la historia, cansando y aburriendo. Esperaba más de este libro.

Está muy bien narrado,los personajes bien definidos,sus historias personales,sus dramas,etc...pero sí que es verdad que se hace muuuy lento,hay capítulos en los que apenas pasa nada.Aún así,Anne Rice consigue transportarnos a Nueva Orleans y hacer que vivamos por unos momentos en aquellos tiempos.

A pesar de tener un tema interesante, el de la Guerra de la Secesión, los esclavos, las turbulentas pasiones, el erotismo y el desenfreno con el que nos tiene Rice acostumbrad@s, me esperaba otra cosa, me ha decepcionado.

Rompe con la tipica novela de Anne Rice, aun siguiendo su mismo estilo. Me gusto.

Un libro que trata un tema en principio muy interesante pero que se hace muy lento y pesado en algunos momentos. Me gustó la creación de los personajes, muy bien definidos, pero por lo demás, me esperaba mucho más.