Después de haber pasado unos años viajando, Antoine Roquentin, hombre de treinta años que disfruta de una modesta renta, se halla instalado en la ciudad portuaria de Bouville dedicado a escribir un libro sobre un turbio aristócrata del siglo XVIII. Sin embargo, un día se ve asaltado por una sensación desconocida, la Náusea, cuya revelación como el sentimiento radical de la contingencia y la soledad del ser humano cambiará por completo su vida de sentido. Publicada en 1938, "La naúsea" de Jean-Paul Sartre es, junto con "El extranjero" de Albert Camus, la novela que encarna de forma más emblemática la corriente de pensamiento existencialista fruto de la atroz experiencia de la Primera Guerra Mundial y sus funestas consecuencias.

Una especie de lienzo de memorias entre el sueño y la razón que, en mi opinión, no están al nivel ni de un Nobel ni de un referente del pensamiento del siglo XX.

Me gustó el formato de diario, la narración en primera persona y el inicio del libro. La idea La náusea en sí es buena en el existencialismo. Se torna muy monótono y a mitad del libro no quise seguir leyendo.

Para mí es más ensayo que novela. Muy repetitivo, con apenas narración, dando vueltas y más vueltas a la existencia, al absurdo y a lo nauseabundo que viene siendo todo. Mucho más recomendable El Extranjero de Camus!

Con la Segunda Guerra Mundial llegó el caos, el absurdo y lo inexplicable. A los ojos de Sartre, el hombre se ha transformado en un grotesco juguete carente de valores que ha perdido la dirección y el rumbo. La angustia y la tragedia navegan a contracorriente por su alma marchitada; sucumbiendo en un oscuro vacío en el que sólo brota el dolor, la tristeza y la nada. Puro existencialismo.

De las 190 paginas del libro, realmente comienza a ponerse interesante a partir de la 125, las anteriores son bastante complicadas y monotonas.

Es una gran novela! Me introdujo en el ámbito de la filosofía, a través del concepto ó rama del existencialismo. Por momentos me pareció complejo, pero una vez finalizado pude comprender que idea y mensaje nos deja el autor. Super recomendable!

Antoine Roquentin, un hombre solitario, quien se pregunta si es posible justificar su propia existencia. Analiza su entorno, su vida. Es un hombre de tan sólo 30 años que se siente viejo.

La mezcla perfecta entre filosofía y literatura, es complejo de leer por la dosis de existencialismo que lo empaña, sin embargo vale la pena.

Me pareció un relato único y en cierta medida me representó porque yo en diversas ocasiones a merced de prolongados momentos de ocio he sentido La Náusea que tan bien describe Sartre. Una sensación desagradable al cuestionarte tú propia existencia y la de lo que te rodea que instantes después se esfuma como si nunca se hubiera sentido. Primer libro que leo de Sartre y valió la pena.

Es un libro muy interesante, hay que estar sobretodo muy atento y muy abierto a demasiadas ideas que uno cree que son comunes, pero encierran complejidad, para entenderlo. De todas maneras es un libro impactante.

Excelente, es el gran libro del existencialismo