LA MÚSICA DEL SILENCIO ROTHFUSS, PATRICK

La música del silencio está protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos y rodeados de misterio que aparecen enEl nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. Este nuevo libro nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente ella sabía...
La música del silencio es una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles. Una novela que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes. Una muestra más del brillante talento de Patrick Rothfuss como narrador.

A mi parecer este libro es un incomprendido. Como historia y teniendo en cuenta los dos libros anteriores publicados, malísimo. Pero el hecho es que este es un libro distinto. No sigue la relación de la saga y se enfoca solamente en auri. No en explicarla o en contar su historia, simplemente en observarla para que nosotros podamos sacar nuestras propias conclusiones. No es la lectura típica, pero tiene lo suyo.

Patrick lo dijo al comienzo, este libro no es para todo el mundo pero para el que este realmente interesado en auri es perfecto.

Genial

INCREIBLE. No me lo esperaba así para nada, sin duda mucho mejor de lo que pensaba.

Poesía pura - ya avisa el autor que no es apto para los lectores habituales de fantasía, sino sólo para gente con el mismo toque de locura que la encantadora Auri.

Hermoso libro!

Con esta historia no hay punto medio, o la adoras o la odias. Partimos de que es un libro muy raro que, por ejemplo, apenas tiene trama. Entiendo perfectamente que a la gente no le gute, pero a mi me fascinó. Es un libro muy lírico que te mete en la mente de Auri durante una semana con todas sus rareza y su peculiar forma de ver el mundo. Personalmente, lo mejor de este libro es la forma en la que consigue dotar de personalidad o que incluso te encariñes con meros objetos, ¡objetos! Para mí una maravilla de las que hay que leer de vez en cuando

Cito textualmente las palabras del escritor. - Cuando lean esto, mis lectores se van a cabrear- predije. Esperaba mucho mas de este libro solo rogaba que ya terminará, fingiré que este libro nunca existió y me quedaré con el recuerdo de El nombre del viento y El Temor de un hombre sabio.

A mi me ha dejado frío. Si, bien escrito, pero la historia un poco vacía de contenido. Para pasar el rato, gracias a que es corto y se lee fácil. La historia tiene una relación muy superficial con la saga de: "El nombre del viento", ha cogido un personaje marginal de la obra principal y nos ha cuenta un poco su experiencia en el submundo. Anecdótico.

Una narrativa extraordinaria la del autor, con una sensibilidad sorprendente describe una semana en la vida de Auri, dándole una importancia enorme a los objetos, a los lugares, sus contenidos y sobre todo sus nombres, a hacer las cosas "como se deben hacer" y a que todo se encuentre ordenado y en el estado en que debe estar. Fuera de la escritura cuidada de este autor que es como si cada frase que escribe fueran versos, esta historia no va de aventuras, carece de la acción que en todo relato suele haber, no pasa nada extraordinario o fantástico que llame la atención y su lectura puede llegarte a desesperar al no pasar nada de lo que suele pasar en los relatos de acción o fantasía, y sin embargo te hace sumergirte en el submundo y conocerlo a fondo, aprendes como piensa y actúa Auri y por que hace lo que hace, sientes la extrema sensibilidad que desprende Auri y lo único que hace el autor es describir esas cosas, dejando correr su pluma en el papel, yo no diría que es una historia de acción e incluso tampoco de fantasía, reconozco que está muy bien escrita y que te hace sentir y conocer la vida de Auri, pero también que hubo momentos en que me desesperé por que no ocurría nada. Si esperas acción y fantasía y eres de los que te gustan las historias "como deben ser" no me molestaría en leer el libro, no es un libro del que yo dijera que es un buen libro, pero si disfrutas de las buenas narraciones, de la importancia y la belleza de los pequeños detalles, de la sensibilidad en las palabras y las descripciones y no eres una persona impaciente, disfrutaras de este libro.

Uno de los peores libros que he leído. Ni tan siquiera llegué a terminarlo. Imagino que las expectativas creadas por la Crónica del Asesino de Reyes eran altas y esto era una forma de distraer al lector mientras publica la tercera parte (que ya se está haciendo de rogar más de lo esperado). ¿Habrá una productora detrás que quiera llevarlo al cine (o más bien una serie), que no desee que salga a la luz el tan esperado final? El tiempo dirá pero... ojalá si así fuera, lo llevase a cabo HBO.

A mí, este libro me ha resultado un tanto extraño. Yo al leerme este libro esperaba que relatara la vida anterior de Auri, por eso me sorprendió. Aún así, me ha encantado saber como vive durante una semana que aparece en los libros de Kvothe pero vista de su modo "no se si me explico bien". La conclusión es que me ha encantado esta nueva forma y me siento identificada en algunos aspectos con ella.

Un libro solo para ser leido por los que siguen la trilogía del asesino de reyes

Advertida de las críticas debo decir que el libro era realmente lo que me esperaba. Una Auri miesteriosa, risueña, tal como siempre la imaginé. Me gustó más de lo que esperaba y más me gustó el saber que el autor mismo realata y advierte de que se trata lo que se va a leer. Es un libro que no es para todos.

No cuenta prácticamente nada, aburrido e insustancial. Una forma de sacar el dinero a la gente sin dar nada a cambio. En resumen una tomadura de pelo.

No mintió Rothfuss cuando dijo que no se espere nada "nuevo" (en cuanto a la trilogía) de este libro. Para los amantes de sus, por ahora, dos libros sobre Kvothe, este de Auri seguramente si tenemos en cuanta lo dicho preliminarmente nos ha gustado y nos ha mostrado un poco de como vive tan tierno personaje. Eso si, nunca lo leas si no has leído los libros de la saga previos, imagino que sería inentendible. Lo puntué con 6, como bueno. Ni más ni menos.

Creo que es algo que se ha dicho muchas veces, incluso el autor lo ha repetido en innumerables ocasiones. Pero tengo que repetirlo: este libro NO es una continuación ni de "El nombre del viento" ni de "El temor de un hombre sabio". Dicho esto comienzo mi crítica. Está claro que es un libro para todo aquel que le encante el universo de Rothfuss, pues está claro que es un libro completamente ligado a los dos anteriores. Como experimento no está mal, además de que te da a conocer un montón de curiosidades que antes no conociamos. Otro punto a favor es la forma en la que está escrito, que personalmente me ha encantado. Sin embargo es simplemente lo que he dicho, un experimento, un aperitivo (que me ha recordado mucho a los libros paralelos a Harry Potter que escribió Rowling como "Los cuentos de Beedle el bardo") pero nada más.

Si te avisan de que es un libro muy particular y no para todos los gustos, no te quejes luego... Este libro es como Auri misma: una maravilla - pero obviamente sólo lectores con una cierta sensibilidad lo aman, como la amamos a ella.

Esto no es un libro: es una tomadura de pelo. Ni más ni menos. He leído los anteriores de este autor y eran tolerables (ni mucho menos obras de arte como se empeñan en asegurar algunos, libros normalitos), pero es que éste no hay por donde cogerlo, es absurdo. Se le ha acabado el crédito a este autor conmigo, ya no tengo más oportunidades que darle.

Aburrido. Me parecía interesante conocer un poco más de la vida de Auri. La idea me parece buena pero podría mostrar cierto contenido en relación a un pasado a incluso a relaciones presentes. No obstante, consta de acciones inconexas que facilmente se podrían incluír en uno de los de por si extensos libros. Me decepciono sumamente que la tercera entrega se demore en pos de La música del silencio.