LA MUJER GUERRERA. Memorias de una adolescente entre fantasmas KINGSTON, MAXINE HONG

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialEL COBRE
  • Año de edición2009

En La mujer guerrera, libro galardonado con el prestigioso National Book Critics Circle Award, Kingston narra, de forma perturbadora y ferozmente bella, el proceso de maduración de una niña chinoamericana que vive en California. La joven Kingston vive entre dos mundos: la América a la que inmigraron sus padres y la China que su madre le da a conocer cuando “habla en cuentos”. Los relatos que la madre le cuenta están poblados de guerreras fuertes y astutas, pero, incomprensiblemente, estas historias chocan con la realidad de la opresión de las mujeres. Kingston aprende a rellenar con sus propios relatos los vacíos desconcertantes que su madre deja en sus cuentos, enfrentándose de ese modo al pasado de su familia y a su propio presente con rabia, imaginación y una deslumbrante pasión.

He leido este libro en catalán. Esta novela donde se combina autobiografía de la autora, nacida en EEUU, de una familia inmigrante china con leyendas de su país. Al principio la narració me pareció desordenada, la puntuación despistaba. Más tarde descubrí que igual era intencionado ya que ella confiesa que tampoco distingue ficción de realidad cuando su madre se los cuenta. Me impresionó una descirpció de bullying donde ella es la acosadora. Libro ameno.