LA MUJER EN LA VENTANA FINN, A. J.

No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado. Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.

Esta novela se centra en la vida de Anna Fox: mujer que vive sola en Nueva York, sin animarse a salir de su vivienda. El único contacto que tiene con el afuera lo logra a través de internet (chatea con desconocidos diariamente), y a través de su ventana (espía constantemente a sus vecinos). Un día conoce a los Russel, una familia que parece ser perfecta, y la pesadilla comienza. Con la llegada de los nuevos vecinos, la necesidad de Anna de espiar el afuera se ve incrementada, hasta que presencia algo desde la comodidad de su hogar que, ni bien ocurre, sabe que no debería haberlo visto. Así, la protagonista se arrepiente al instante de estar en el lugar equivocado, en el momento menos oportuno. Si bien la historia está bien pensada y tiene una trama que resulta atractiva, me pareció sumamente lento el desenlace, e incluso en muchos capítulos, muy repetitiva la narración. El conflicto de la historia se presenta recién en la mitad del libro, por lo que tenes que leerte 250 páginas aproximadamente de introducción para que la acción comience, lo que me resulto DEMASIADO extenso.

hace 16 horas

Una mezcla entre "La ventana indiscreta" y "Los renglones torcidos de Dios" y un claro homenaje a las películas clásicas. Me gusta mucho cómo está escrito. Contado en primera persona, conoces la historia desde el punto de vista de la protagonista, desde su caótica mente, lo que lo hace más interesante. Tiene un giro inesperado que me dejó con la boca abierta . Muy adictivo, no puedes parar de leer.

Tiene intriga y engancha pero es un poco lento,le sobran páginas y es previsible.

Gracias por vuestras críticas, estoy ahora mismo en ese punto que me está aburriendo mortalmente alrededor de la página 200. He querido leer los comentarios para decidirme a abandonarlo o no. Bien, seguiré adelante a ver si mejora!

Entretenido pero previsible, típica película americana

Lento y repetitivo. Lo terminas por saber qué pasa al final, pero es previsible.

Fácil de leer y lees y lees para ver si el final no es tan previsible como crees, pero lo es, no hay ni un giro inesperado, todo se sabe desde el principio. Una copia de la chica del tren. No lo recomiendo

La trama es buena. El libro es fácil de leer y en algunos momentos te mantiene engachada. El primer problema lo veo cuando tienes que leer hasta la mitad del libro para llegar a donde Anna ve algo por la ventana, por lo que tiene una introducción a mi parecer demasiado extensa. Algo previsible quizá porque al menos yo me imaginaba ciertos detalles desde el comienzo de la novela. Aún así me ha gustado, me ha parecido bastante entretenida y la recomendaría sobretodo a alguien que le guste el género y quiera una lectura no muy densa.

Sin ser nada del otro mundo me enganchó.

La trama es buena, pero el libro es lento Las primeras 250 paginas: hay datos importantes ( te das cuenta cuando llegues al fina) pero lo mezclan con demasiados datos repetitivos de la vida de la protagonista y eso llega a aburrir y no te deja sentir el misterio. La otra mitad del libro te aporta fragmentos emocionantes, pero sigue estando cargado de muchas cosas irrelevantes y repetitivas. El final en algunas partes si es inesperado, pero no me convence mucho, esperaba mas del libro. Lo he leído , no puedo decir que sea un mal libro pero no es mi thriller favorito.

Tedioso hasta que no llegas más o menos a la mitad del libro, una vez que pasas de la página 200-250 se hace mucho más entretenido y ágil. La historia a partir de aquí engancha y deja entrever un final que parece predecible pero que acaba sorprendiendo. En mi opinión, las primeras 200 páginas sobran, ya que no aportan prácticamente nada a la trama (más que hacerse una idea sobre lo caótico que es el personaje) y hacen que quieras dejar de leer el libro.

La trama esta bien, pero hasta que no pasas de la pagina 200, no coge ritmo. Para mi sin mas.

Aunque el libro es interesante, me resulto muy pesado de leer, es muy lento y hasta que no llegas al 80% por lo menos de lectura, no se pone emocionante.

Al principio pense que era una novela más como "la chica del tren" o "la mujer de antes", y durante casi todo el libro pense igual, aunque el final es totalmente diferente y muy original. Tengo que agregar que hay momentos en la lectura que se vuelve muy lenta, sin cambios significativos e incluso aburrida. Me quedo con una buena novela, pero no es de lo mejor que haya leido.

Me costó pasar las 200 primeras páginas... ¡Esperaba más!

El propio autor reconoce que la novela es heredera directa de la "Chica del tren" con numerosos guiños y semejanzas argumentales y estilísticas, empezando por la propia protagonista. El inicio es verdaderamente lento y algunos giros son previsibles pero por lo general cumple con su cometido de libro ágil y entretenido.

Estupendo thriller psicológico Se puede sentir la angustia del personaje principal, cada paso lo das junto a ella. La trama es muy buena y el desenlace imprevisible.

Un libro rápido de leer, me gusta mucho la forma en la que está escrito, un poco caótica, como la mente de la protagonista. Intercala momentos del pasado que hacen que vayas comprendiendo cosas poco a poco. Lo recomiendo, ha sido muy entretenido.

Otro thriller que te lo venden como la novela que va a cambiar el género negro, el único libro que debes leer este año, pero que al final no resulta para tanto y te deja cierta sensación de que te han timado otra vez. Trata mucho en arrancar, es muy lento y recuerda demasiado a una mezcla entre "La chica del tren" y "la ventana indiscreta". Le salva el final que es algo original y en la segunda mitad la historia coge ritmo y ya no lo pierde pero te tienes que leer una soporíferas doscientas páginas. Repito, la protagonista es un calco de "La chica del tren".

Debido a sus buenas críticas empecé a leerlo con muchas ganas y la verdad es que no me gustó nada. Me ha resultado una lectura aburrida.