LA MUJER DEL TENIENTE FRANCÉS FOWLES, JOHN

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición1995

Bahía de Lyme, 1867. El joven Charles Smithson, ha ido a visitar a su prometida. Llevado por su afición a la paleontología hace largas excursiones por los bosques en busca de fósiles. En una de ellas conoce a Sarah Woosroff, a la que los lugareños llaman Tragedia, por su inamovible expresión melancólica, o «la mujer del teniente francés», por el romance que vivió con un marino de esa nacionalidad que llegó a esas costas herido en un naufragio y una vez recuperado la abandonó. Entre ambos personajes nace un amor apasionado que chocará violentamente con la rígida moral de la Inglaterra victoriana en la que se mueven sus destinos. Charles, y a su vez el lector, no podrá evitar sentirse intensamente fascinado por la enigmática Sarah, uno de los más turbadores personajes femeninos de la literatura de los últimos tiempos.

Libro muy interesante. Sin duda recomiendo su lectura.

Estupendo análisis de la mentalidad y sociedad victoriana. Una de esas novelas que te reconcilian con la literatura. Crítica completa en http://porunpunadodelibros.wordpress.com