LA MUJER DEL KIMONO BLANCO JOHNS, ANA

• EditorialESPASA
  • Año de edición2020

Japón, 1957. El matrimonio concertado de Naoko Nakamura asegura el estatus de su familia. Pero Naoko se ha enamorado de un marinero estadounidense, un gaijin, y casarse con él provocaría una gran vergüenza a toda su familia. Cuando se descubre que Naoko está embarazada, es repudiada y obligada a tomar decisiones inimaginables con consecuencias que se extenderán de generación en generación. Estados Unidos, en la actualidad. Tori Kova?, al cuidado de su padre moribundo, encuentra una carta que contiene una gran revelación, una que pone en duda todo lo que sabía sobre él y sobre su familia. Iniciará un viaje para descubrir la verdad que esconde esa carta y que la llevará a recorrer medio mundo hasta llegar a una remota aldea costera en Japón, donde debe enfrentarse a los demonios del pasado y allanar el camino para la redención.

La historia del pasado me pareció interesante, sobre todo porque está narrada de un modo casi poético y te introduce en la cultura japonesa pero a partir de la mitad me resultó bastante sosa, lenta, repetitiva y tan predecible que llega a aburrir. La trama del presente no me ha gustado: No tiene interés ni está bien integrada (hasta bien pasada la mitad del libro no conecta con el pasado y lo hace de modo muy superficial). Mi impresión final es que es una novela rosa muy poco original “adornada” con la cultura japonesa, aunque a su favor diré que tiene una buena labor de documentación y es la primera obra de esta autora.