LA MUJER DEL ESPEJO SCHMITT, ÉRIC-EMMANUEL

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 0 críticas
  • EditorialALEVOSÍA
  • Año de edición2013

Anne es una joven plebeya que vive en Brujas durante el Renacimiento, Hanna, aristócrata, en la Viena imperial de principios del siglo XX, y Anny, en el Hollywood de hoy: ¿qué pueden tener en común tres mujeres tan distintas? Para descubrirlo, Éric-Emmanuel Schmitt, con su gran maestría para trazar retratos psicológicos femeninos, nos ofrece un fascinante viaje por sus vidas, sus épocas y sus sentimientos. A primera vista, las tres tienen todo aquello que pueden desear: Anne es cortejada por un joven con gran porvenir, Hanna es rica, consentida por su marido y admirada por la mejor sociedad de la época, y Anny posee un enorme talento como actriz y un encanto que la hace irresistible para los hombres... Pero ninguna de las tres consigue ser feliz, se sienten irremisiblemente alejadas de lo que la sociedad, el entorno y los hombres han decidido en su lugar. Incomprendidas, insumisas y rebeldes: ¿encontrará alguna de ellas, y a qué precio, su verdad y su libertad?
«Las tres pioneras de Schmitt brillan con luz propia y simbolizan el eterno femenino.» Le Figaro Littéraire