LA MUJER DE TU PRÓJIMO TALESE, GAY

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • EditorialDEBATE
  • Año de edición2010
  • ISBN digital9788499920252

La mujer de tu prójimo es la polémica obra maestra de Talese sobre las costumbres sexuales en Estados Unidos, revisada y actualizada. Una fascinante odisea por la intimidad del autor que escandalizó a todo el mundo en 1981. En este libro tan absorbente como una novela, Talese describe minuciosamente muchos de los personajes y acontecimientos en los años previos a la aparición del SIDA. La mujer de tu prójimo presenta a parejas cuyas recatadas vidas fueron transformadas por la liberación sexual. Comparten con nosotros sus ideas y sus fantasías en medio de un cambiante paisaje moral. Un paisaje que incluye las salas de gobierno y los tribunales, lujosos spas, la mansión Playboy y los patios traseros de las casas de los suburbios estadounidenses. La mujer de tu prójimo es ya un clásico y su lectura es tan entretenida como inquietante.

Es un excelente reportaje de la revolución sexual en los EEUU desde los 50 hasta los 70. Es interesante conocer no sólo el cambio del puritanismo de los estadounidenses sino sobre todo la rigidez con que el sistema reprimía estos temas hasta hace menos de 70 años. Muy bueno