LA MUJER DE LOS MIL SECRETOS WOOD, BARBARA

Una historia épica, romántica y espiritual con una excelente documentación de las civilizaciones maya y azteca, de sus juegos, sus costumbres, sus ritos religiosos, sus cosechas, etc. La novela refleja con gran vivacidad las migraciones de los pueblos en busca de nuevas tierras y oportunidades. El apasionante viaje de una joven en busca de sus orígenes por tierras mayas y aztecas. Siglo XIV, Mesoamérica. Esta inolvidable aventura vivida por dos jóvenes, es al mismo tiempo una reveladora inmersión en las costumbres y la cultura de dos grandes civilizaciones extinguidas. Tonina no se siente aceptada por los suyos, y emprende un viaje que la conducirá hasta la última gran capital maya, Mayapán. Allí conocerá a Kaan, que a su vez ha de viajar a la ciudad para salvar el alma de su esposa muerta…

Un buen libro, una buena historia, pero siempre los finales de Barbara Wood, como éste, no son lo mejor. Muy predecible. Pero ha sido de los mejorcitos que he leido de esta escritora, aunque de los que ha escrito lejos, para mí, el mejor fue Las Virgenes del Paraiso.

Un libro entretenido de muy facil lectura. Aunq coincido en q es un poco pesadete. Me gusto muchisimo mas Las virgenes del paraiso. Tonina es una chica que vive en una isla con sus padres "adoptivos", los cuales la rescataron de una canasta q trajo el mar cuando era un bebe. Cuando se hace mayor, su madre le dice que tiene q ir a la gran peninsula a buscar una flor roja muy extraña q tiene poderes curativos. Tonina llega a la peninsula de Yucatan y empieza a buscar sus origenes. Da muchisima informacion sobre los mayas y los aztecas. Interesante!!!

Un libro hermoso para todos aquellos que nos interesamos por la cultura maya que nos sirve para aprender mucho sobre ellos. Tal vez le sobren algunas páginas porque, para mi gusto, los personajes dan demasiadas vueltas por las intrincadas selvas hasta llegar al final de la historia, pero se lee muy bien, es ameno y está muy bien contado.

De estilo similar al "el secreto de los chamanes" de Wood también. Es un libro que entretiene simplemente ya por toda la información que aporta sobre los mayas y aztecas además de la historia, que a pesar de ser algo pesada en ocasiones, da la sensación de que se le termina la información por momentos, engancha y me parece un libro recomendable.