LA MUERTE DE LA ABUELA ESLAVA GALÁN, JUAN

• GéneroHumor
  • EditorialTEMPORA
  • Año de edición2003

Una abuela rodeada de sus hijas agoniza en una casa mientras en otra una familia se prepara para celebrar la primera comunión del niño. Los dos acontecimientos, que responden a otros tantos ritos de paso esenciales en la sociedad tradicional española, nos introducen en un mundo quizá no tan superado hoy como creemos. El humor vitriólico con que se tiñe la narración es el propio del autor en sus años más contestatarios, cuando tenía muy cercanos los acontecimientos que retrata ahora en esta subyugante novela.

Muy buen relato humoristico de la España de la posguerra, breve, conciso, ameno y realista.

Recreación en tono irónico que pone de manifiesto tantas y tantas hipocresías y sinsentidos de la vida cotidiana del siglo pasado; elementos que por desgracia aún no han muerto del todo y que ponen de manifiesto la importancia de la apariencia.