LA MUERTE DE DANTON; WOYZECK BÜCHNER, GEORG

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

En el presente volumen se recogen las dos obras más significativas del dramaturgo alemán Georg Büchner: La muerte de Danton, drama sobre la Revolución Francesa escrito en 1835, pero que no sería estrenado hasta 1902, y Woyzeck, drama inconcluso cuyos frangmentos se encontraron entre los papeles póstumos de Büchner y que es calificado como el primer drama social de la literatura alemana.

Vayamos por partes. En primer lugar, "La muerte de Danton", un drama histórico pero centrado más bien en los pensamientos y actitudes de los personajes que en la historia en sí. Danton se nos presenta como un personaje cansado de la vida, cansado de luchar, apático, que ya no creo en nada o que al menos no tiene fuerzas para seguir creyendo. Enfrentado a él tenemos a Robespierre, frío y convencido de la necesidad de hacer las cosas a su modo. El tratamiento de ambos personajes es lo más interesante de la obra teatral, pero por lo demás resulta un poco pesada y farragosa, con largas parrafadas llenas de palabras rimbombantes pero que resultan un tanto impostadas. En general, me resultó un poco aburrida, para mí el teatro debe ser más dinámico. Respecto a "Woyzeck" tiene el inconveniente de estar inacabada, lo que se nota por los saltos de situaciones y lo simple que es el trazado de los personajes, pero a pesar de todo resulta más interesante.