LA MUCHACHA ANTICUADA ALCOTT, LOUISA MAY

Esta es la historia de Polly Milton, una muchacha de campo, de catorce años, que viene a la ciudad a pasar una temporada con su amiga Fanny Shaw. Polly queda muy impresionada por la vida tan diferente a la suya que Fanny lleva. Siempre va a la moda y le gusta coquetear con los jóvenes. Polly conoce a gente de su edad, asiste al teatro, y regresa a su casa convencida de que si bien la vida en la ciudad es agradable, no lo es todo. La historia continúa seis años después, cuando Polly regresa a la ciudad para alojarse en casa de la Sra. Mills y dar lecciones de música. Para entonces, Tom, el hermano de Fanny está comprometido con una joven por demás antipática y ambiciosa. Fanny gusta de Sydney que a la vez se siente atraído por Polly, pero ésta ama a... verdaderamente nos muestra que el glamour, la moda, las habladurías o cosas de esa clase no importan, sino la verdad y un corazón inocente. Lectura recomendada a partir de 12 años.