LA MILLA VERDE (El pasillo de la muerte) KING, STEPHEN

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

Imperdible, una joya de King. Cambian algunas cosas de la película, obviamente el libro me ha gustado más. King sabe cómo crear a los personajes de manera tal que te identificas con ellos, los querés, los odias. Este en particular es un libro emocionante.

Buen y duro libro en el que puedes llegar a imaginar cómo pasan sus últimos momentos los presos antes de morir en la "freidora". No falta el toque paranormal o ficticio que es quizá lo que menos me atraiga de este libro; no así el género. A pesar de esta pequeña crítica negativa lo recomiendo claramente.

Es un buen libro, te atrapa desde un principio. A pesar de que esperaba algo distinto, y quizás más del genero terror, el libro es entretenido de tal manera que me lo he leído en 5 días nada más. A pesar de que en momento pareciera que no esta pasando nada extraordinario, en esos momentos también atrapa y dan ganas de leerlo. La fluidez con la que escribió King este libro es magnífica y creo que es el gran secreto por el cual es tan famoso y conocido. La historia es buena, a veces se ve alargada, pero es buena, aunque no es tan buena como esperaba. Recomendable para aquellos que quieren leer algo distinto de King, quien en este libro salió un poco de su zona de confort para empezar a jugar con otros elementos como son la amistad, el amor, lo fantástico y lo emocionante.

Muy recomendable.

Uno de los mejores sin duda de este gigante del terror. Me gusto de principio a fin, mantiene todo el tiempo el nivel tanto como en trama, personajes, horror, y credibilidad. Sin duda un buen libro que te movera un poco las ideas y te mantendra entretenido por un buen rato, recomendadisimo.

Muy buen libro, es el primero que leo de Stephen King (fans: por favor no me odien) y seguramente leeré más... Sinceramente me resistía a leer este autor, porque el terror no es mi género favorito. Pero con este libro demuestra el gran escritor que es, no hay que encasillarlo en un género. Los personajes me llegaron al corazón, muy recomendable.

el libro me encanto, y la peli tambien.

Me encantó. Lo recomiendo sin duda.

La verdad es que me esperaba un poco más del libro. Aún así me ha gustado y entretenido bastante. No viene mal leer algo un poco distinto de este autor, fuera del género de terror.

Esta novela se vendió en un principio por capítulos separados en un intento por parte del autor de emular a Charles Dickens. También la novela tuvo al principio el título de "El pasillo de la muerte", se le cambio al de "La milla verde" para que coincidiera con el de la adaptación al cine que se hizo. El libro esta bien, intenta ser un drama con un pequeño toque fantástico y aunque a veces lo consigue otras te deja un poco frio. De todas maneras está bastante bien.

Muy bueno, queda uno preguntandose si en verdad lo escribio king

Una novela excelente, con una estupenda trama y desenlace y con una excelente construcción de personajes. Sin duda es de las mejores libros que he leído.

Me hizo reír, llorar, gritar y patalear. Hermoso. No creo que se precisen muchas más palabras para describirlo

Ésta es la novela que hizo que me interesara por el género carcelario. Para mí, la joya de la corona de Stephen King. http://opinionfugaz.blogspot.com.es/2015/01/el-pasillo-de-la-muerte-de-stephen-king.html

Muy bueno, una muestra de que Stephen King no solo es el maestro del terror, sino que puede mantener el interes del lector en otros generos, como en este caso la fantasía. Una historia que conmueve hasta las lágrimas. Bien contada. La maldad absoluta y la bondad se contraponen en un mismo lugar, me encantó.

muy bueno, lo leí en un verano y me entretuvo mucho, es una buena historia y lo que más me gusta es que esta construida muy bien, llevándote del presente al pasado y viceversa.

Una historia maravillosa que se desarrolla en el corredor de la muerte de una prisión en la que conviven personajes de muy diversos estilos y que te llegan hasta lo más hondo. Muy recomendable.

Este si me encanto, los personajes muy bien retratados, la tension, la lucha entre el bien y el mal. Forma parte de mi biblioteca de favoritos

Magistral, sencillamente magistral. Un libro lleno de valores que nos hace recordar que la vida puede tener dos caras y siempre hay una razón, que muchas veces no entendemos, para que suceda lo que tiene que suceder. El pasillo de la muerte no es más que un espejo que refleja la doble faz de personas que son buenas bajo una apariencia de supuesta maldad y hombres muy malos escondidos tras una vestimenta de falsa justicia. Lo mejor que he leído del genial Stephen King.

Gran historia,me molesta que lo encasillen como un autor solo de libros de terror cuando este tipo de libros son sus mejores obras.