LA MALDICION DE THOT PEINKOFER, MICHAEL

Un thriller a ritmo de Hollywood por un Egipto repleto de exóticos peligros, conspiraciones y misterios: entretenimiento puro. En una serie de crímenes en el Londres victoriano, puede estar la clave para desvelar un antiguo misterio egipcio.Los cuerpos de varias prostitutas aparecen brutalmente asesinados, junto a ellos el símbolo de la antigua divinidad egipcia Thot. Cuando el sobrino de la reina es señalado como el principal sospechoso, la familia real acude a la joven arqueóloga Sarah Kincaid. Sarah pronto descubre que las muertes están relacionadas a un extraño libro que contendría las indicaciones para llegar al templo de Thot y acceder a una fuente de poder imaginable. Acompañada del consejero real, un inspector de Scotland Yard y un misterioso guía egipcio, Sarah viaja a Egipto, en un recorrido repleto de aventuras, tormentas de arena, cocodrilos y una secta guerrera dispuesta a todo por mantener el secreto del libro de Thot.

TERMINAOD EL AÑO 2014. Como se trata de la vida y aventuras de la protagonista, lady Sarah Kincaid una mujer culta, hija de un ilustre arqueólogo, muy puesta en arqueología, sobretodo egipcia, pero teniendo en cuenta que transcurre a finales de 1883, darle credibilidad a una mujer en aquella época era muy difícil. La novela da a entender que la protagonista tiene un lado oscuro, que no se sabe muy bien de que se trata, pero se van dejando caer datos y recuerdos que tiene ella, que aunque muy lejanos van adquiriendo consistencia y que supongo que en los siguientes libros protagonizados por Sarah se irán dando más detalles de esa parte de su infancia que no recuerda. Tengo que admitir que al principio se me hizo un poco lento, ya que estaba lleno de datos varios y la acción no empezó hasta la mitad del libro, pero a partir de ahí todo fué mucho más rápido, la historia y por consiguiente la lectura también. Es una lectura interesante, con una pequeña pincelada de romanticismo, que le da frescura. Seguiré la vida de ésta aventurera en las siguientes novelas de éste autor que recomiendo porque creo que se toma muy en serio su trabajo y se documenta muy bien, para que todo quede perfecto. En definitiva: Lo recomiendo.

Mezclas el ambiente victoriano de Jack el Destripador (y sus asesinatos) con aventuras arqueológicas en el antiguo egipto de la arqueóloga protagonista y tienes un buen libro de aventuras, muy entretenido y con sorpresa final. Lectura fácil y entretenida.

Buen libro de aventuras apto para una peli entretenida. Sin llegar a la oscuridad de Trece Runas, el final es más incierto. En eso le gana.