LA LUZ QUE NO PUEDES VER DOERR, ANTHONY

• EditorialSUMA
  • Año de edición2015

Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Destinados a ser enemigos y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra. Premio Pulitzer de Ficción 2015.

Una historia bonita. Bien escrito. Lo recomiendo.

hace 3 semanas

Bonita historia, muy bien escrita. Detalla cada rincón, cada escena, te transporta a aquella época.

Se podría considerar como otro ejemplar dentro de la subcategoría de best sellers ambientados en la Segunda Guerra Mundial tipo 'La ladrona de libros' o 'La llave de Sarah'. El libro de Doerr creo que pretende ser bastante ambicioso, trascendental, redondo, etc. y para mí que no termina de conseguirlo. Muy lento, pese a sus capítulos cortos, con tanto relleno, se hace largo y por momentos se te cae de las manos.

Tras la ocupación de París por parte de los nazis, un padre y una hija huyen a Saint-Malo. Novela cautivadora.

Al principio es un tanto lento y mezcla mucho los tiempos: avanza tres años, retrocede dos y con eso logra desorientar al lector. Se agradece muchísimo, eso sí, los capítulos cortos. Eso invita a leer con avidez. El final es emotivo, grandioso y hace perdonar la languidez del inicio. Vale la pena leerlo.

Libro ameno, de fácil lectura. La historia engancha, aunque me pareció un poco larga, nunca me aburrió. Si bien esta bien situada en su contexto histórico, no brinda demasiados detalles a lo que historia de la guerra se refiere.

Un libro mayúsculo, un libro que te hace sentir la angustia de la guerra, la angustia de los inocentes y sobre todo la impotencia de ver cómo todos se ven involucrados en algo inevitable. Marie-Laure y Warner fueron unos personajes muy bien elaborados. Su evolución en la historia es tangible y te hace querer saber que pasa en cada momento. Hasta el momento puedo decir que estos libros ambientados en las guerras son de mucho interés y este no fue la excepción. No creo que sea un libro de esperanzas, más bien, de como unas pocas personas pueden cambiar el rumbo en momentos tan caóticos donde nada puede tener sentido

Una desilusion. Habia leido muy buenas criticas y opiniones de este libro pero no cumplio mis expectativas. Una trama interesante pero se me hizo pesado. Me imagine que estaria muy bien rematado y tendria un gran final para granjearse tan buenas criticas, pero tampoco.

Insulso y predecible sin llegar a ser excesivamente pesado. Esperaba algo mejor ya que lo venden como si fuese un clásico moderno, "La ladrona de libros" es mucho mejor y cuenta una historia bastante parecida.

voy a contarles lo que me sucedió con el libro "La Luz que no Puedes Ver" de Anthony Doerr, hubo muchas cosas que me llamaron la atención de El, en un principio, un título muy prometedor con un arte de tapa maravilloso, sumado a la gran publicidad que tubo y los premios ganados, un libro más que prometedor, ahora bien, mi apreciación personal es que fue un libro más y no cumplió con mis expectativas, es una buena historia que tiene sus momentos pero sólo eso. Espero que este libro les guste más de lo que me gustó a mi.

La historia es buena pero el ritmo de la trama es demasiado lento.Esperaba más .

El libro es ligero y entretenido. Vale la pena leerlo

Esperaba un poco más... bastante más para ser sincero.

Me encantan los personajes de este libro, ver como evolucionan. Incluso tengo un montón de citas marcadas. Pero a la hora de la verdad no me llegó a enganchar, se hace muy muy lento

Para ser un premio pulitzer un poco sobrevalorado. Trama muy lenta.

Pues regulero. El paralelismo entre las dos historias llega un momento en que se hace largo. No termina de enganchar y el final es más que decepcionante. Un final sin fuste ni gracia, con historias que comienza para intentar dar interés pero que no termina. Lo leí completo porque me cuesta dejar libros a medio porque siento cierto respeto por el trabajo de un escritor aunque sin duda este podrían ser uno de esos libros de abandonar a mitad y regalar a la biblioteca pública

No es la gran novela que esperaba. Considero que el hecho de que haya ganado el Premio Pullitzer ha hecho que la gente se esperase otra cosa, al menos es lo que me ha ocurrido a mí. En todo caso, recomiendo que si estás interesado le des una oportunidad y seas tú mismo el que decida si merece una buena crítica o una mala. Objetivamente, está bien escrita y la pluma del autor es incuestionable, los personajes están bien definidos y llegas a pensar como ellos. Es un libro entretenido que llega a emocionar pero no termina de ser esa gran novela que uno espera cuando a tus manos llegan las páginas de un libro con este éxito literario. Opinión más ampliada en mi blog: https://marcapaginasandrea.blogspot.com.es/2018/02/la-luz-que-no-puedes-ver.html

A estas alturas es cada vez más difícil conseguir una historia que resulte original cuando tenemos como marco histórico la Segunda Guerra Mundial, y sin embargo "La luz que no puedes ver" lo consigue. Nuestros dos protagonistas, tan diferentes entre ellos nos contarán una historia que merece la pena leer y disfrutar. Hay un momento, en torno a la mitad del libro que este puede parecer un poco largo pero, superado ese pequeño bloqueo, se disfruta mucho del final. Muy recomendable.

Muy buena historia narrada desde dos puntos de vista distintos. Muy recomendable.

Lo ame de principio a fin a pesar que por momentos se me volvió un poco largo. Muy recomendable