Félix, un jóven lusitano movido por el deseo de encontrar sentido a su vida, está a punto de comenzar un largo viaje que le llevará a recorrer gran parte del Impero romano. La corrupción que reina entonces en la capital del Imperio lo castigará, aunque encontrará consuelo en brazos de una joven en un templo gnóstico. De los cruentos campos de batalla a la fastuosa corte persa, esta vida heroica le llevará a conocer importantes filósofos y pensadores de la época.

Buena parte del libro es entretenido e interesante, pero, por algún extraño motivo, el tercio final raya lo tedioso, con disquisiciones filosoficoreligiosas bastante prescindibles. Prometía más (de hecho no me desagradó en absoluto hasta bastante bien pasado el ecuador del mismo, y otros de este autor me han satisfecho).

Una búsqueda de la luz y del saber por parte de un lusitano en la Roma que ve como sus fronteras son amenazadas por sus enemigos.

Nada mal, buen libro, me agrado su narrativa además que es muy envolvente. Corto pero bien detallado.

Me gusto mucho entretenido y didactico ala vez ,en la linea del autor