LA LUZ CREPUSCULAR LEGUINA, JOAQUÍN

Nota media 4,33 Malo 3 votos 0 críticas
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2010
  • ISBN9788420405261

Sin caer en la trampa de colocarse a sí mismo tal como es ahora, Joaquín Leguina nos revela los entresijos de una época. Un documento de primera mano para entender los sucesos políticos de los últimos años dentro y fuera de nuestro país: la posguerra, Mayo del 68, el triunfo y caída de Allende, la muerte de Franco, la transición, las sucesivas victorias y derrotas del PSOE… Pero es, también, la crónica sentimental de una generación, la de Leguina. Sus amores y sus desengaños, donde late la añoranza de la luz de los veranos juveniles y el dolor del regreso al pasado. Realidad y ficción conviven en La luz crepuscular, un testimonio político, moral, histórico y, sobre todo, humano, en el que Joaquín Leguina nos habla de justicia, libertad, pasión y amor en una historia marcada por la memoria personal y la colectiva.