LA LLAMADA DE LA SELVA LONDON, JACK

La llamada de la selva (1903) es una novela centrada en el mundo animal. En ella se narra la historia de Back, un perro que nunca leía los periódicos porque disfrutaba de las comodidades de la civilización en un rancho de California. Pero la insensibilidad de los hombres hará que se enfrente a un mundo hostil y salvaje, que lo pondrá a prueba. Y de esa lucha saldrá triunfante, porque back regresará a sus primitivos orígenes.

Lectura en mi época de instituto y que me sorprendió gratamente.

Inolvidable libro, que narra una bonita historia, es novela de aventuras, y además te invita a meterte en la historia y cerciorarte de que el lado salvaje "natural" existe y que hay una llamada que la podemos oír, y parece que todo es en ese mundo más bondadoso y justo, prima la supervivencia y no hay complicaciones de sociedades abstractas y desnaturalizadas

Una obra maestra de la literatura. Un texto de gran riqueza que retrata muy bien la crueldad de los seres humanos en general, y que plasma de forma sobresaliente la belleza de la naturaleza. Uno de mis libros de cabecera.

Una de esas lecturas que si se coge a tiempo te deja la imaginación de lo más excitada. Recomendable para esos niños que empiezan a leer, para demostrarles que el mundo no es tan aburrido como aparenta.