Este relato comienza con una llamada. Gracia Durán, una oscura y solitaria compositora de música clásica cuyo amante acaba de morir, recibe una misteriosa llamada en mitad de la noche, a consecuencia de la cual acudirá a una extraña cita en las afueras de Barcelona y tendrá un primer encuentro tan imprevisible como espeluznante. Después de eso, ya nada volverá a ser lo mismo para nadie. De pronto, en la insidiosa oscuridad de una noche de tormenta, ha dado comienzo una siniestra cuenta atrás para toda la humanidad.

Plantea dudas existenciales, sobre Dios y la religión, siendo los diálogos que tratan sobre estos temas mucho más abundantes que la acción que pueda tener una novela de estas caracterísitcas. Pero en mi opinión, es una novela muy floja, con todos los ingredientes necesarios para ser una gran obra de ciencia ficción, pero desaprovechados. Empieza muy fuerte y con gran interés, pero se va deshinchando a medida que trancurre la lectura. Además, la historia y la protagonista del comienzo cambia y deriva hacia otro protagonista y otra historia diferente, con lo que da la sensación de que se escribió la novela sin una idea fija y que lo fue cambiando sobre la marcha. Pero también es cierto que he visto críticas muy positivas sobre esta novela, así que no quiero influir en nadie para que no la lea. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t296-la-llamada-olga-guirao#25577

Es de esos libros que te llaman la atención por su portada y título, y el reclamo de (No es de este mundo, pero sabe lo que estas pensando), ya de por sí bastante atrayente, eso y que no soy muy dada a la ciencia-ficción me ayudaron a decidirme y probar suerte, para adentrarme en un género desapercibido para mi. La experiencia ha sido poco agraciada, novela corta, sencilla en demasía y de fácil lectura, pero sin más, no le he encontrado nada especial, ni curioso, ni llamativo. Le doy un 4/10 por ser mi compañero de viaje en los escasos viajes en metro, y por compensar un poco el trabajo de la autora. Muy a mi pesar es un libro, que no recomendaría. Perdida de €uros.