LA LIBRERIA DEL SEÑOR LIVINGSTONE GUTIÉRREZ, MÓNICA

• EditorialEDICIONES B
  • Año de edición2020

Agnes Martí es una joven arqueóloga que se muda a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo después de llegar a la ciudad, sorprendida por una repentina lluvia mientras pasea por el barrio del Temple y se refugia en una librería muy especial: Moonlight Books. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de té caliente, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta. A medida que pasan los días, Agnes va descubriendo el carácter gruñón de su nuevo jefe, las excentricidades de su clientela habitual y el encanto de esta pequeña librería. Hasta que un día, uno de los libros más preciados de las estanterías de Moonlight Books desaparece y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y revolucionar la tranquila vida de Agnes.

Lo mejor de esta novela es que se lee fácilmente (y rápidamente); no deja de ser una novela romántica (o rosa), sin más pretensión que la de contar no se sabe qué en un marco tan bonito, mágico y perfecto como imposible. Nada sale mal ni nada anda mal; todo es maravilloso. Pues, me parece muy bien, pero para mi es importante, en literatura, contar una buena historia y adecuadamente, con una buena narrativa. De la narrativa, no me puedo quejar, pero de la historia...

Lectura entrañable. Te hace sonreír y es perfecta para pasar un rato agradable. Me gustaron mucho las continuas citas y alusiones a otras obras y autores.

Buena novela "feelgood". Entretenida y bien escrita. Muchas referencias a libros, citas... con personajes entrañables y buen aura, esta novela es perfecta para aquellos momentos en los que necesitas leer algo breve, que no te haga pensar demasiado pero sí con la que pases un rato agradable. Muy recomendable.

Lo vi como novedad en mi biblioteca de referencia y buceé en las opiniones de esta nuestra web para evitarme un chasco. Ya saben, los libros sobre libros, libreros y librerías son una variante más de la narrativa y no es extraño encontrarse con verdaderos bodrios. Pero no, esta novela es una maravilla: bien escrita, bien llevada, bien surtida de información sobre Londres, sobre libros, sobre autores...... En fin, recomendable al cien por cien. Se lee al tirón, es más, casi induce a leerla al tirón. Y hace reír a ratos, sobre todo al final del capítulo 13 y principio del 14 (lean el libro y compruébenlo). Lleva implícito un peligro: alude a muchos títulos que le llevan a uno (es mi caso) a buscarlos y comprarlos. Lo recomiendo.

Comparto los calificativos positivos que leo. Añado uno más: es breve y se lee con placer en un suspiro. En la librería Moonligth Books de Londres concurren una galería de personajes que resultan inolvidables: Edward, Agnes, Oliver, Jasmine, Loockwood, la señora Dresden, Sioban, Cadwallader... entrañables. Una delicia... Pongo a Mónica Gutiérrez en lo más alto de mis preferencias en tanto que leo más de la autora. Una de las más placenteras y reconfortantes lecturas de mis últimos años. Gracias Mónica.

Lo he leído en el Club de lectura de diciembre y ha sido una grata sorpresa. Es una novela fácil de leer, entretenida, con una manera de escribir de la autora ingeniosa. Me ha gustado en especial las referencias a otros libros, algo que hace que además de entretener, aprendas o hagas conexiones con otras obras. Ha sido el primer libro que he leído de esta autora y me ha gustado mucho descubrirla.

Una novela "feelgood" que ciertamente me ha hecho sentir bien. Unos personajes entrañables con los que te apetece tomar un té en la librería y leer muchas de las obras que se mencionan en el libro.

He disfrutado muchísimo con esta lectura que mezcla algunas de las cosas que más me gustan: librerías, historia, arqueología.... La ambientación en Londres en Navidad, sus entrañables personajes, las citas de Shakespeare, los paseos por la campiña..... Imposible no trasladarse a Moonlight Books y no estar con una sonrisa en la boca casi toda la lectura.

Las novelas "Feelgood" establecen una visión muy peculiar del mundo, aportando esa sensación de bienestar y optimismo que son necesarias en algún momento dado. Te reconfortan ,de algún modo, y crean ese aura de tranquilidad que te hace agradable la lectura. Las constantes alusiones a obras literarias, situaciones simples y cotidianas en las que se puede hallar una pizca de felicidad, el tipo de personajes soñadores y entrañables (aunque puedan resultar superfluos y algo irreales ) es la tónica de este tipo de libros. Aún así, es un pasatiempo muy saludable y recomendable.

Mágico y magnífico, Entretenido y distinto al resto. Unas ganas locas de ir a Londres desde que lo empecé. Me han encantado las referencias a libros constantes, directa e indirectamente. Además a otros libros únicos Le doy un 10

Entretenido y optimista #retoQLL

Moonlight Books es una librería muy especial. Su magia no reside únicamente en los cientos de libros, que hacen las delicias de cualquier lector, sino también la gente que “habita” en su interior. El Sr. Livingstone es un hombre muy peculiar. Aunque sea el eterno aspirante al librero más gruñón del año adora su profesión. Sus clientes le hacen feliz y le exasperan a partes iguales, especialmente cuando ignoran el cartel de cerrado. Algo que pasa muy habitualmente… Oliver Twist es un niño que, pese a las reticencias iniciales del Sr. Livinstone, pasa las tardes en la librería disfrutando de la lectura y también viendo las estrellas a través de la grandiosa claraboya de cristal que corona el edificio. Un buen día, la lluvia lleva hasta allí a Agnes Martí, una joven arqueóloga que ha abandonado su hogar en Barcelona para buscar trabajo estable en un museo. Al cruzar la puerta y descalzarse para no estropear el entarimado de manera se gana el corazón del Sr. Livingstone que le ofrece trabajo como ayudante. Será ella, el hada descalza, quien cambiará la vida de todos y cada uno de los protagonistas. Pero la suya propia también lo hará cuando atraviese el umbral John, un agente de Scotland Yard, que ha sido requerido para resolver un misterioso robo. Una novela que la autora define como “feel good” y que realmente te sumerge en un mundo lleno de color y calor pese a la lluvia y el frío que azotan el barrio del Temple, donde transcurre buena parte de la novela. Narrada con sencillez y llena de referencias literarias, esta historia es una delicatessen para cualquier lector. Consigue que, al pasar la última página, el estómago se pueble de mariposas y que desees encontrar ese lugar mágico donde materializar tus sueños y encontrar todos esos libros anotado en tu eterna lista de pendientes.

Un libro precioso con diálogos muy ingeniosos, personajes entrañables y un buen toque de optimismo. Me ha encantado, no le pongo la mejor puntuación porque me ha dejado con ganas de más