LA LIBRERÍA DE LOS FINALES FELICES

Editorial: PLANETA

Año de edición: 2014

Género: Narrativa

Bueno      Críticas (5)

Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros. Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.

No hay más libros disponibles de este autor.

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsLA CHICA EN LA NIEBLAPATRIACUENTOS COMPLETOS

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
“La librería de los finales felices” es el debut como escritora de Katarina Bivald, una apasionada de los libros que ha trabajado como librera durante años. Comparte ambos aspectos con Sara, su protagonista, una joven librera que viaja a un pequeño pueblo de Estados Unidos para conocer y pasar una temporada con su amiga Amy, con la que empezó a tener correspondencia debido, precisamente, a su común amor por los libros. Por desgracia, a su llegada a Broken Wheel Amy ha muerto, a pesar de lo cual, Sara decide quedarse en su casa como tenía previsto. Sin Amy, pero con sus libros, y rodeada de atenciones por parte de los amigos y vecinos de su difunta amiga.
Esta novela se enmarca dentro del llamado género “feel good”, en el que se ahondan en valores como el amor y la amistad, y se trata de provocar una reacción positiva en el lector. Así, “La librería de los finales felices” es una novela de fácil lectura, que plantea una historia sencilla y con cierto candor. Sin embargo, algunos pasajes caen en una excesiva ñoñería, lo que lastra el desarrollo de la novela.
Por otro lado, cabe destacar que los libros tienen un papel muy destacado en la historia, que esta llena de referencias y valoraciones de libros actuales y clásicos. Así pues, los amantes de la lectura encontrarán muchos guiños que amenizan la lectura. (Ana Rayas, 22 de diciembre de 2014)

Reyes García Reyes García     Su nota: 6
De entrada la expectativas eran mayores,en algún capítulo se queda sin fuerza el argumento.La idea inicial que plantea es original pero falta historia.....Al final echo en falta algo más sobre la historias secundarias.De todos modos me ha resultado entretenida y de lectura agradable.

JEANNETTE1967 JEANNETTE1967     Su nota: 7
Es una novela fresca dirigida a los amantes de los libros, con un toque romanticismo

Karen Vargas Karen Vargas     Su nota: 6
Lo espero 100 veces mejor, esta para pasar el rato agradable pero pudo haber sido mas corto¡

javiol16 javiol16     Su nota: 7
No es un gran libro que vayas a recordar toda la vida , pero entretiene y es bastante ameno en algunas partes tenéis risas aseguradas :) . Es increíble como una "forastera" puede revolucionar la vida totalmente de un pequeño pueblo.