LA LIBRERÍA AMBULANTE MORLEY, CHRISTOPHER

Nota media 7,21 Muy bueno 43 votos 13 críticas

Resumen

Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero. Desde que este clásico de la literatura norteamericana se publicara en 1917 han sido muchos los lectores seducidos por su poder evocador, por el reconfortante humor que destila y, cómo no, por su atención a los pequeños detalles: estas páginas huelen a las hogazas de pan recién sacadas del horno; en ellas se siente el viento de otoño en los abedules.

13 críticas de los lectores

7

Historia sencilla pero bien construida, de las que lees con una sonrisa esperando por el "happy end" que no por previsible, se agradece menos.

hace 6 meses
6

Novela corta pero con reflexiones muy buenas y momentos divertidos. Aconsejo su lectura.

hace 11 meses
7

La historia en sí es muy sencilla, pero lo que más atrae de esta obra son ese toque bohemio y el amor que transmite hacia los libros y la literatura.

hace 1 año
8

Excelente. Un libro muy recomendable y precioso regalo.

hace 1 año
7

Una historia tierna, entrañable y diferente, una pequeña joya. Deseando leer la segunda parte.

hace 1 año
8

Es genial cuando un libro te emociona y te deja con una sensación agradable.¡Qué pena da cerrar ese tipo de libros!,quieres saber más y te gustaría seguir formando parte de la vida de los personajes ; ) La librería ambulante es un cuento,una novela muy cortita que se lee en dos tardes. Una historia amena,agradable,sencilla y simple...quizás como era la vida hace muchos años.Un libro muy entretenido y sin grandes pretensiones. Para los que vivimos en las ciudades,en este mundo agitado y tan digitalizado,es difícil entender ese ambiente placentero que envuelve a los personajes del libro.Ese tiempo lento y pausado,donde importan más los pequeños detalles de cada día. Un pequeño relato sobre la realización de los sueños,esas decisiones que cambian nuestras vidas,las segundas oportunidades y...el amor,en concreto el profundo amor a los libros.El gusto por los clásicos y la buena literatura,en un entorno en el que acceder al ocio y a la cultura era casi imposible.Los libros como terapia,aventura y diversión. La literatura casi como una religión y forma de vida : )

hace 1 año
10

Evocadora y tierna, como el aroma de los panecillos y el café de la cuarentona Helen McGill; romántica como la aventura que llega a buscarla hasta su granja de Nueva Inglaterra; toda ella entrañable, así es la novela de Ch. Morley. Movidos por la fuerza de los libros, convencidos de la necesidad de dar a conocer la buena literatura, ella y Roger Mifflin emprenden su particular peregrinaje a bordo del Parnaso: LA LIBRERÍA AMBULANTE. Y ni sus dudas ni la oposición de su hermano, un granjero reconvertido en escritor de éxito, podrán frenar a la intrépida McGill y al tenaz Mifflin. Homenaje literario al libro y al librero que ama su profesión, gran apuesta y acierto de la editorial Periférica, las aventuras de estos personajes continúan en LA BIBLIOTECA ENCANTADA. "Que nos llamen hombres no nos convierte en hombres [...] cuando le vendes un libro a alguien no solamente le estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo una vida totalmente nueva. Amor, amistad y humor y barcos que navegan en la noche. En un libro cabe todo, el cielo y la tierra, en un libro de verdad, quiero decir".

hace 2 años
6

Un homenaje a los libros, a los escritores, a los lectores. Habla de la influencia de los libros en nuestras vidas y cómo los libros nos pueden llevar a aventuras inesperadas. Se lee fácil y es corta. Qué más se peude pedir para pasar un rato agradable?

hace 3 años
4

No era lo que me esperaba, una historia bastante simple, más que tratar de libros trata de la aventura que realiza una mujer aparcada en una granja como un trasto. Como es corta se deja leer, pero no tiene mucho meollo. Bastante prescindible.

hace 4 años
7

Novela corta y de lectura sencilla, pero para nada insustancial. Es una historia entrañable en el que los verdaderos protagonistas son los libros, y que logra sacar la sonrisa de manera constante. Una obra con la que los amantes de los libros se sentirán muy identificados, y de la que disfrutarán muchísimo.

hace 4 años
10

Un lindo homenaje a todo aquellos que aman la lectura y los libros.

hace 4 años
8

Libro agradable, fácil de leer, te hace sonreír en cada página y mantiene tu atención en las pequeñas cosa. Muy recomendable.

hace 5 años
7

Es una historia que se lee en apenas dos tardes. Una lectura que nos introduce en la vida de Helen McGill (la narradora), una mujer que, hasta la fecha, había vivido para los demás –primero como institutriz y luego como cocinera y administradora de la granja de su hermano-, hasta que un buen día se detiene ante la puerta de la granja un hombrecillo curioso, al frente de una librería ambulante, que se ocupa de ir de pueblo en pueblo, transmitiendo la importancia de la lectura… Una lectura fácil, con una protagonista carismática, con encanto, con referencias literarias, que seguro que hará la tarde agradable a más de un@.

hace 5 años