LA LEYENDA DEL LADRÓN

Género: Histórica y aventuras

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

AUDIOFICHA:

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.

LA MASACRE DE VIRGINIA TECHEL PACIENTECICATRIZLA HISTORIA SECRETA DEL SEÑOR WHITE

FÁBULAS Y LEYENDAS DE CHINAEL COMISARIO BORDELLIESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)LA LEGIÓN PERDIDA. El sueño de Trajano

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Juan Gómez-Jurado nos invita a un apasionante viaje a la Sevilla del siglo de Oro durante el reinado de Felipe II. Una ciudad plagada de mendigos, ladrones, prostitutas, esclavos, pícaros, nobles, comerciantes y corchetes que se convierte en la verdadera protagonista de una trepidante historia de espadas inspirada claramente en los clásicos del género y que se disfruta con la misma pasión que los libros que leímos de jóvenes.
Lo peor: Quizá alguna expresión no encaje bien con la época y puede que le sobren varias páginas.
Lo mejor: Fácil de leer, excepcionalmente documentada (se notan los 4 años de trabajo), personajes muy atrayentes, la narración de la vida en galeras…
Para nosotros es uno de los libros del verano, la mejor recomendación que podemos hacer para jóvenes lectores y para los no tan jóvenes que busquen una novela de aventuras muy entretenida, compañera ideal para combatir el calor desde la playa y/o piscina.
JGF (Quelibroleo / Jun. 2012)

PAYOP PAYOP     Su nota: 8
Novela ambientada magistralmente en la Sevilla del siglo XVI, con un ritmo trepidante que capta rápidamente la atención y que no deja de sorprender hasta casi el final de la obra. Como nota negativa tal vez el final no es de lo mejor de la novela pero lo compensa todos lo buenos ratos que nos hace pasar el viaje de Sancho a través de su vida para cumplir su destino. Un muy buen libro para pasar un muy buen rato.

Manuel Sánchez Bercedo Manuel Sánchez Bercedo     Su nota: 7
Un gran trabajo de documentación histórica y una trama vibrante, amén de recorrer cada estamento social de la época a través de múltiples personajes. Una lectura muy entretenida en la que, por declarar alguna objeción, se echa en falta algo de jerga propia de la época.

Jerjes Jerjes     Su nota: 7
Gran novela de aventuras. No para de haber acción. Atrayente y fácil de leer. Me encantan esos personajes tan conocidos para el público.

CcasconM CcasconM     Su nota: 9
Entretenida novela histórica con una venganza de por medio, personajes históricos reconocibles y acción trepidante en las calles de la Sevilla del siglo XVI y en una galera en el Mediterráneo. Una crítica: hay sucesos que no se acaban de explicar bien (como el ataque de la galera en la que los protagonistas acaban en el mismo punto del que partieron...).

Lola Dcr Lola Dcr     Su nota: 9
Para mí una de las mejores novelas que he leído. Los giros argumentales son magníficos y alguno de los personajes singulares. Altamente recomendada su lectura si te gusta la historia y la Sevilla del siglo XVI

cosmos cosmos     Su nota: 5
Libro de aventuras ágil y entretenido, pero que es desgraciadamente más de lo mismo. Una vez más un huérfano que se queda solo y desvalido, pero que encuentra a un maestro huraño pero en el fondo con buen corazón que le ayuda, la supervivencia del mismo con la ayuda de golpes de fortuna y mucha autosuperación, el enésimo viaje iniciático del chaval de turno, justo, de buen corazón y no falto de valor, en una ciudad donde todos son malos malísimos. Estructura y trama trillada hasta la saciedad. Buen libro para pasar el rato, incluso muy bueno si no has leído alguna otra de las múltiples novelas con una trama casi idéntica, pero carente por completo de originalidad.

NAPOLEONIII NAPOLEONIII     Su nota:
Coincido con la opinión quelibroleo. Muy entretenido y fácil de leer.

barteja22 barteja22     Su nota: 10
Libro excepcional, bajo mi punto de vista. Tremendamente adictivo. Lectura fácil, entretenida y agradable.Lo recomiendo

Aslesa Aslesa     Su nota: 8
He disfrutado con la Sevilla del siglo XVI. Me ha hecho pasar muy buenos momentos. Totalmente recomendable.

mbarakaja mbarakaja     Su nota: 8
Una historia bastante entretenida y amena, no carente de emoción. Sancho y Clara son personajes demasiado carismáticos como para menospreciar sus aventuras. Nada que agregar sobre la gran experiencia que representa viajar a la Sevilla del s. XVI, y las apariciones de "Miguel" y "Guillermo" le dan un toque de singularidad.

Shary Shary     Su nota: 9
Una bella historia la de su personaje principal Sancho de Écija dentro del género histórico que se desarrolla en Sevilla llena de aventuras, engaños y tragedias, donde Sancho desafía su destino una y otra vez. Te engancha desde el principio y te anima a seguir leyendo hasta su final. Precioso y muy recomendable.

Entretenida al máximo. Bien narrada y muy dinámica te mete en la Sevilla del siglo XVI a través de personajes de lo más diverso. Prostitutas, ladrones, vividores se entremezclan de forma que no te aburres en ningún momento. Es lo primero que leo del autor y me ha gustado bastante.

inpassant inpassant     Su nota: 8
Antes de La leyenda del ladrón no había leído nada de Juan Gómez-Jurado. He de decir que me ha sorprendido gratamente pues tenía mis dudas sobre el autor (ya se sabe que la fama muchas veces va reñida con la calidad). El libro está escrito con un lenguaje conciso, a juego con el ritmo trepidante que nos acompaña de principio a fin de la aventura. Si te gustan los libros históricos sin demasiadas descripciones y mucha acción, éste es tu libro.

yoly.h.crego yoly.h.crego     Su nota: 10
Me ha tenido totalmente sumergida en la Sevilla del siglo XVI, caminado por sus mercados, sus murallas y viviendo intensamente las aventuras de Sancho, después de haber leído la trilogía "Martín ojo de Plata" de Matilde Asensi, ambientada en parte en los mismos lugares, me estoy enamorando de la Sevilla de esa época, aunque la vida de sus gentes no debía de ser muy apasionante por la falta de recursos pero sabían como sobrevivir y llevar adelante sus vidas. Me he quedado sin palabras, incluida la nota del autor no tiene desperdicio. Ha sido de los libros que más me ha gustado. Lástima no conocer Sevilla, me gustaría pasear por el Arenal y por sus calles, por Triana y beberla toda con la vista y los sentidos.

AleAle AleAle     Su nota: 7
Una entretenida novela de aventuras en un marco incomparable, la Sevila del XVI. Tiene todos los ingredientes de este tipo de libros, acción, amor, desgracias, buenos muy buenos, malos muy malos...

YIYIN YIYIN     Su nota: 6
Me pareció entretenido,me gustó,aunque hacia el final me dio la misma impresión que a otros,que sobraba alguna descripción muy larga en la que me perdí.Pero me gustó bastante.

sebastianbet sebastianbet     Su nota: 5
Para pasar el rato sin grandes pretensiones. Caro para ser libro de piscina o playa y no tan bueno para ser libro de cama.

Carlosborja Carlosborja     Su nota: 6
Entretenido , es un libro para empezar a leerlo sin muchas pretensiones

laov laov     Su nota: 8
La historia es bastante normalita, pero está narrada de una forma tan fluida que da como resultado una novela muy entretenida que resulta difícil de dejar. Por tanto, la recomiendo para las personas que busquen una lectura entretenida, pero sin grandes pretensiones.

ngi ngi     Su nota: 7
Entretenida novela de aventuras ambientada en la Sevilla del siglo XVI, por cierto muy bien documentada. Amena y de fácil lectura, ideal para evadirse.

Sabba Sabba     Su nota: 9
Ambientada en Sevilla en la época en la que en el reino de España no se ponía el sol, personajes entrañables y malvados malvadísimos configuran un libro magnífico y muy recomendable.

Mijilla Mijilla     Su nota: 10
Una novela que no puedes dejar de leer, con una historia que no decae y te atrapa. Para mi no le sobran páginas, está bien documentada y durante su lectura no deja de sorprenderte gratamente con algo inesperado para el lector. Muy recomendable

AmiralleS AmiralleS     Su nota: 8
De fácil lectura, divertida, cruel, intrigante... Interesante hasta las notas del autor que explican detalles del libro y hacen que te preguntes si habrá más secretos por encontrar en una segunda lectura. Te transporta a la Sevilla del siglo XVI de una manera cautivadora.

enyd enyd     Su nota: 8
Me ha encantado. Me enganchó desde el primer momento. Es cierto, que llegó un momento que pensé: ¿¿más??, pero en cuanto empezaba el siguiente el capítulo me olvidaba y seguía sumergida en las aventuras de los protagonistas. Es la primera novela que leo del autor, y no será la última, no.

anna.lafont.7 anna.lafont.7     Su nota: 7
Novela muy amena, cuya acción tiene lugar en la Sevilla de Felipe III, e protagonista, Sáncho de Écija, es un muchacho huérfano y bondadoso pero a lo largo de la novela, se verá envuelto en situaciones tan rocambolescas que acabará en los lugares más insospechados y ejerciendo diversos oficios. Múltiples personajes entre los que hay tiranos, malvados, buenos e inocentes. A pesar de ello también hay camaradería, agradecimiento, entrega y hasta pequeñas dosis de humor. No obstante, y hasta el final, no se dirime el destino del protagonista, por eso y porque es un libro que entretiene y te hace sumergirte en la suerte de sus protagonistas , vale la pena. No es ni una obra maestra, ni un volumen inolvidable, es un libro de venganza, justicia y agradecimiento. solo por eso vale la pena leerlo.

J-J J-J     Su nota: 5
Ni chicha ni limoná... Tiene poco de novela histórica, no se respira el siglo XVI, la documentación está muy, muy lejos de transportarte hasta esas fechas, pero para mí, lo peor es lo de mezclar a Shakespeare, Cervantes y Robin Hood en el mismo pack, me parece muy cogido por los pelos. Está relativamente bien escrita, pero tampoco demuestra que el autor sea un gran escritor que estremezca con el lenguaje. Y tiene algo de aventura, pero no tiene "sangre", no tiene, fondo... Creo que el autor se manejaba mejor con los thriller, esto de la histórica no se le da tan bien, Espía de Dios me gustó mucho, por ejemplo.

M.S.C. M.S.C.     Su nota: 8
Bastante entretenida y con buen ritmo. A mí no se me ha hecho larga, aunque parece que eso es lo más criticado. Me ha gustado la mezcla de personajes conocidos integrados totalmente en la novela con el personaje principal. Esconde intencionadamente pasajes quijostecos que dan pie a los inicios de la genial obra cervantina. Bien documentada (soy de Sevilla), mitad aventurera mitad histórica con los ingredientes propios de este tipo de novela.Totalmente recomendada.

monocle monocle     Su nota: 6
Entretenida, como bien dicen por ahí típica lectura de verano. No creo que pase a la historia como una de las grandes novelas del siglo.

Fantasma Fantasma     Su nota: 8
Grandísima novela de aventuras, amor, venganza y amistad situada en la sevilla del siglo XVI. Se lee fácil. Los personajes muy bien cuidados. Lo mejor las puyas que se lanzan dos de los personajes más famosos de la novela. Esta novela no sólo la recomendaría para el verano, sino para cualquier momento. Ah, por cierto, esta muy bien documentada. Cómo dice un crítico, gómez_jurado, el ken follet español. Un 8 le planto.

Glauka Glauka     Su nota: 7
Que novela más entretenida y divertida. Si os queréis distraer con algo ligero, os la recomiendo. Se trata de una novela de capa y espada muy amena, con capítulos cortos y que se lee muy fácilmente. Mantiene un buen ritmo de acción, el interés no decae, y las aventuras se suceden unas otras otras. Podría clasificarse en novelas de aventuras, pero creo que está mejor en histórica, porque está magníficamente documentada y ambientada, y la historia está presente en todas sus páginas, sin hacernos pasar por explicaciones históricas que a veces son excesivas en las novelas de este tipo. Lo que más me ha gustado es la gran variedad de personajes que aparecen en la novela: mendigos, hampones, tahúres, prostitutas, nobles, galeotes... hasta tenemos dos personajes de excepción, Cervantes y Shakespeare (el autor juega con el hecho de que el célebre autor inglés estuvo desaparecido en los últimos años de la década de 1580). También me ha gustado el mapa de la Sevilla del siglo XVI que hay en las tapas del libro, me ha ido genial para ir localizando el lugar donde transcurría cada aventura. Otro dato interesante es que es el primer libro publicado en España con realidad aumentada, esto quiere decir que si tienes aplicación Android y Iphone puedes acceder a una serie de datos adicionales mediante un código que aparece al final de algunos capítulos...lo que a mí me ha sabido fatal porque no dispongo de esas aplicaciones. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1055-la-leyenda-del-ladron-juan-gomez-jurado

CarlosLaosa CarlosLaosa     Su nota: 5
Es entretenida, pero demasiado larga, da la impresión de que sobran casi 200 páginas. Se lee bien pero no aporta nada nuevo.

jc01 jc01     Su nota: 6
Divertida novela de aventuras, sigue los patrones clásicos del género y por momentos recuerda a las novelas cortas de Cervantes y al Conde de Montecristo, ofrece la posibilidad de realizar un apasionante viaje a la "Nueva York" del siglo XVI (Sevilla). Su mayor defecto es, sin duda, su extensión, por momentos se hace pesada, quizá con 200 páginas menos el libro hubiese resultado más "redondo", no obstante cumple su cometido pues distrae y resulta una lectura muy recomendable para combatir el calor. Entretenida.

Warcry Warcry     Su nota: 10
Fantástica novela de aventuras. Una gran ambientación de la Sevilla del s. XVI, con toda su picaresca, ladrones, prostitutas, negocios de todo tipo (legales y no tan legales). Una gran historia llena de pasión, odio, venganza, amor, amistad... Muy recomendable.

venetia venetia     Su nota: 7
Conoceremos atraves de Sancho, la Sevilla del S.XVI, recorreremos sus calles, la situación de la época, una ciudad consumida por el hambre, abundan mendigos, ladrones, prostitutas; en la cara opuesta la avaricia, la hipocresía por parte de nobles, comerciantes ... Una novela llena de aventuras, de poder, de pasión y supervivencia. Con unos personajes inolvidables y muy literarios.

maría maría     Su nota: 8
Con una descripción magnífica de los personajes, el autor consigue enlazar las historias hasta llegar a un espléndido desenlace. La leyenda del ladrón es una historia de aventuras que recrea a la perfección la época en la que se desarrolla, la Sevilla del siglo XVI. Entre las páginas de este libro he vivido toda clase de emociones, venganza, ira, amor... Todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una fenomenal novela. Muy recomendable, especialmente para aquellos que les gusten los libros de aventuras. Al más puro estilo del "maestro" Ken Follet.