Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.

Juan Gómez-Jurado nos invita a un apasionante viaje a la Sevilla del siglo de Oro durante el reinado de Felipe II. Una ciudad plagada de mendigos, ladrones, prostitutas, esclavos, pícaros, nobles, comerciantes y corchetes que se convierte en la verdadera protagonista de una trepidante historia de espadas inspirada claramente en los clásicos del género y que se disfruta con la misma pasión que los libros que leímos de jóvenes.
Lo peor: Quizá alguna expresión no encaje bien con la época y puede que le sobren varias páginas.
Lo mejor: Fácil de leer, excepcionalmente documentada (se notan los 4 años de trabajo), personajes muy atrayentes, la narración de la vida en galeras…
Para nosotros es uno de los libros del verano, la mejor recomendación que podemos hacer para jóvenes lectores y para los no tan jóvenes que busquen una novela de aventuras muy entretenida, compañera ideal para combatir el calor desde la playa y/o piscina.
JGF (Quelibroleo / Jun. 2012)

Novela de aventuras muy entretenida que promete un ritmo vertiginoso desde el principio. Se palpa el empeño del autor por mostrarnos la maravillosa ciudad de Sevilla. ¿Demasiado exagerado el deseo de venganza del protagonista? Sorprende el hilo conductor encontrado entre algunos personajes: Shakespeare y Cervantes, sobre todo. Muy recomendable para quién le guste el género.

hace 1 semana

Le suspendo. Porque realmente me pareció un muermo. Es verdad que la sinopsis del libro me atrapó, pero del apasionante viaje a la Sevilla del siglo de Oro ni rastro. Ladrones, mendigos y prostitutas, sí, pero sin estridencias. Una mala copia de un Lazarillo de Tormes, nada nuevo bajo el sol. En cuanto a su extensión, demasiado largo diría yo. Le sobra casi la mitad para lo que es la historia. Deseando acabarle, y continuando por si me encontraba algo sorprendente... me quedé con las ganas. como bien he leído por aquí "ni chicha ni limoná".

Novela que entretiene. De agradable lectura y con “casi” todos los ingredientes para tenerte enganchado a ella. No veo la necesidad de meter a grandes plumas de la epoca en el libro. De lectura recomendable

Novela ambientada magistralmente en la Sevilla del siglo XVI, con un ritmo trepidante que capta rápidamente la atención y que no deja de sorprender hasta casi el final de la obra. Como nota negativa tal vez el final no es de lo mejor de la novela pero lo compensa todos lo buenos ratos que nos hace pasar el viaje de Sancho a través de su vida para cumplir su destino. Un muy buen libro para pasar un muy buen rato.

Un gran trabajo de documentación histórica y una trama vibrante, amén de recorrer cada estamento social de la época a través de múltiples personajes. Una lectura muy entretenida en la que, por declarar alguna objeción, se echa en falta algo de jerga propia de la época.

Gran novela de aventuras. No para de haber acción. Atrayente y fácil de leer. Me encantan esos personajes tan conocidos para el público.

Entretenida novela histórica con una venganza de por medio, personajes históricos reconocibles y acción trepidante en las calles de la Sevilla del siglo XVI y en una galera en el Mediterráneo. Una crítica: hay sucesos que no se acaban de explicar bien (como el ataque de la galera en la que los protagonistas acaban en el mismo punto del que partieron...).

Para mí una de las mejores novelas que he leído. Los giros argumentales son magníficos y alguno de los personajes singulares. Altamente recomendada su lectura si te gusta la historia y la Sevilla del siglo XVI

Libro de aventuras ágil y entretenido, pero que es desgraciadamente más de lo mismo. Una vez más un huérfano que se queda solo y desvalido, pero que encuentra a un maestro huraño pero en el fondo con buen corazón que le ayuda, la supervivencia del mismo con la ayuda de golpes de fortuna y mucha autosuperación, el enésimo viaje iniciático del chaval de turno, justo, de buen corazón y no falto de valor, en una ciudad donde todos son malos malísimos. Estructura y trama trillada hasta la saciedad. Buen libro para pasar el rato, incluso muy bueno si no has leído alguna otra de las múltiples novelas con una trama casi idéntica, pero carente por completo de originalidad.

Coincido con la opinión quelibroleo. Muy entretenido y fácil de leer.

Libro excepcional, bajo mi punto de vista. Tremendamente adictivo. Lectura fácil, entretenida y agradable.Lo recomiendo

He disfrutado con la Sevilla del siglo XVI. Me ha hecho pasar muy buenos momentos. Totalmente recomendable.

Una historia bastante entretenida y amena, no carente de emoción. Sancho y Clara son personajes demasiado carismáticos como para menospreciar sus aventuras. Nada que agregar sobre la gran experiencia que representa viajar a la Sevilla del s. XVI, y las apariciones de "Miguel" y "Guillermo" le dan un toque de singularidad.

Una bella historia la de su personaje principal Sancho de Écija dentro del género histórico que se desarrolla en Sevilla llena de aventuras, engaños y tragedias, donde Sancho desafía su destino una y otra vez. Te engancha desde el principio y te anima a seguir leyendo hasta su final. Precioso y muy recomendable.

Entretenida al máximo. Bien narrada y muy dinámica te mete en la Sevilla del siglo XVI a través de personajes de lo más diverso. Prostitutas, ladrones, vividores se entremezclan de forma que no te aburres en ningún momento. Es lo primero que leo del autor y me ha gustado bastante.

Antes de La leyenda del ladrón no había leído nada de Juan Gómez-Jurado. He de decir que me ha sorprendido gratamente pues tenía mis dudas sobre el autor (ya se sabe que la fama muchas veces va reñida con la calidad). El libro está escrito con un lenguaje conciso, a juego con el ritmo trepidante que nos acompaña de principio a fin de la aventura. Si te gustan los libros históricos sin demasiadas descripciones y mucha acción, éste es tu libro.

Me ha tenido totalmente sumergida en la Sevilla del siglo XVI, caminado por sus mercados, sus murallas y viviendo intensamente las aventuras de Sancho, después de haber leído la trilogía "Martín ojo de Plata" de Matilde Asensi, ambientada en parte en los mismos lugares, me estoy enamorando de la Sevilla de esa época, aunque la vida de sus gentes no debía de ser muy apasionante por la falta de recursos pero sabían como sobrevivir y llevar adelante sus vidas. Me he quedado sin palabras, incluida la nota del autor no tiene desperdicio. Ha sido de los libros que más me ha gustado. Lástima no conocer Sevilla, me gustaría pasear por el Arenal y por sus calles, por Triana y beberla toda con la vista y los sentidos.

Una entretenida novela de aventuras en un marco incomparable, la Sevila del XVI. Tiene todos los ingredientes de este tipo de libros, acción, amor, desgracias, buenos muy buenos, malos muy malos...

Me pareció entretenido,me gustó,aunque hacia el final me dio la misma impresión que a otros,que sobraba alguna descripción muy larga en la que me perdí.Pero me gustó bastante.