LA LEYENDA DE LOS OCHO GUERREROS PERRO

Editorial: QUATERNI

Año de edición: 2013

Género: Histórica y aventuras

AUDIOFICHA:

1458, periodo Muromachi. El castillo de Takita, asediado desde hace diez días, está a punto de caer. Para evitarlo, Satomi Yoshizane, señor del clan, promete la mano de su hija a aquel que le traiga la cabeza de su enemigo. Esa misma noche, su perro se presenta con la cabeza del villano Anzai Kagetsura entre las fauces.
Así comienza la novela de capa y espada más famosa de Japón, y la más extensa del mundo, en la que una princesa dará a luz a ocho guerreros nacidos cada uno con una virtud: la piedad filial, el honor, la lealtad, la confianza, la fraternidad, la cortesía, la sabiduría y la benevolencia, las ocho virtudes que ilustran los principios del confucianismo.
1813, periodo Edo. El maestro de la literatura Takizawa Bakin le pide a su amigo, el famoso pintor Hokusai, que ilustre el nuevo libro que está escribiendo. Él aún no lo sabe, pero la novela está llamada a convertirse en una de las obras cumbre de la literatura japonesa: Nansō Satomi Hakkenden (La leyenda de los ocho guerreros perro de los Satomi).
Fūtarō Yamada, indiscutible dominador del género histórico, nos ofrece no solo una trepidante novela de aventuras, sino también un apasionante recorrido por la vida de uno de los autores imprescindibles de la literatura oriental. Una novela que alterna entre la ficción basada en el clásico de Bakin, y la lucha de este contra el paso del tiempo antes de que la ceguera le impida terminar los 106 volúmenes de los que constará su obra maestra, que tardará en completar 28 años.
Una apasionante epopeya literaria, mitad realidad mitad ficción, basada en la vida y obra de uno de los más grandes autores de la literatura japonesa de todos los tiempos.

LOS NINJAS DE KÔGA Y SU CÓDIGO SECRETO

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNLA HORA DE LA ARAÑAESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)LA SANGRE HELADA

jc01 jc01     Su nota: 8
Apasionante resumen de la novela de Bakin, la más larga del mundo, en una aventura típicamente japonesa, la acertada mezcla de realidad y ficción permite disfrutar de la leyenda de los 8 Guerreros Perro y de la vida del genio de la literatura y de su amigo, el gran pintor Hokusai.
Muy entretenida.