LA LADRONA DE LIBROS ZUSAK, MARKUS

Nota media 7,74 Muy bueno 1.607 votos 209 críticas

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Ame este libro. No podia parar de leerlo hasta que pasa lo que pasa al final y se me rompe el corazon en mil pedazos...sin duda un drama de lo mas encantador!! Es de lectura rapida ya que sus capitulos son breves y te quedas con ganas de seguir leyendo.

Una gran historia... Si leíste "El Diario de Ana Frank" debes leer este libro.

Está bastante bien ambientado y te sumerge en la época, pero me destroza la manera en la que está escrito. Cada vez que el narrador adelantaba un acontecimiento maldecía al autor porque le estaba quitando toda la gracia. Desde cuándo alguien se hace spoilers a sí mismo? En algunos momentos se hace algo pesado, sobre todo por la manera que tiene de contar los acontecimientos. Por lo demás, es una historia entretenida y muy instructiva.

Libro que en su día tuvo bastante publicidad y buenas críticas. En la mayoria de los casos cuando se da tanto bombo a un libro no suele ser más que una agresiva campaña de marketing y tras su lectura sueles acabar decepcionado y con la sensación de que te han timado. No es el caso, es original y muy entretenido. Desde su narración, (el narrador es la propia muerte) hasta su cambio de estilos (hay momentos en los que parece que lees una novela y en otros un comic o un libro juvenil). La adaptación al cine de la novela también está muy bien.

Mi problema con este libro es que vi la película antes de leerlo y que, por segunda vez, la película me ha terminado gustando más que el libro. En cualquier caso, el libro me ha gustado (aunque llega un momento en que se me hace largo, por haber visto antes la película, estoy segura), la narración, el ritmo, la ambientación... me han resultado muy interesantes.

Precioso, emotivo. El mejor que he leído últimamente. Los protagonistas muy bien descritos y definidos, te llegas a encariñar con cada uno de ellos, unas descripciones precisas que te sitúan en cada escena. Una forma de presentar la muerte de forma "amable" después de tanto dolor que existe en la vida de los personajes. Un libro que dan ganas de releer.

La Ladrona de Libros, para mí, es una historia de la fortaleza del ser humano y de la mujer misma, que a pesar de todo lo que la vida te pone de frente, siempre hay forma de salir adelante, y refugiarte en actividades muy positivas, de ayudar, de no perder sensibilidad y gusto por la vida, en lugar de caer en mayores desgracias.

simplemente magnifica

Es una historia sobre la segunda guerra mundial y de cómo lo vive una niña casi adolescente. Es un libro con todos los ingredientes de un buen libro, quizás no genial, pero sí recomendable. Es también una alegoría a la lectura de libros y de cómo en otra época era un artículo escaso y de de lujo. La historia es buena, quizás escrita de otro modo podría haber sido realmente emocionante.

La ladrona de libros, es un libro que enseña muchas cosas de las vidas antiguas, de como los habitantes de aquella época vivían en Alemania Nazi en 1939, como los judíos y las demás personas sobrevivían apenas del ejército. Un libro que muestra una amistad muy fuerte de Rudy Steiner y Liesel, de como la protagonista tiene una relación muy estrecha con su padre Hans Hubermann, ya que, su padre es una persona de pocas palabras, pero por dentro un hombre que guarda un rencor hacia el partido político de dicha época y como una niña de 10 años tiene una buena relación de compañeros de lectores con Max Vanderburg y entre muchas otras cosas que vive la niña con su familia y amigos. Para nosotros, los adolescentes, es muy interesante saber sobre estos temas, porque uno conoce solo la realidad del país de origen y se hace realmente curioso saber que paso en esa época tan estricta de un gobierno tan lejano. Un libro que se me hizo satisfactorio leerlo.

El libro "la ladrona de libros" es un buen libro recomendado 100% para adolescentes, tal vez no para saber que paso específicamente durante la segunda guerra mundial, si no para comprender el ambiente de la Alemania Nazi, comprender como era la vida de las personas obligadas a seguir un "gobierno", que para mi era más un totalitarismo, y tener que guardarse todas las opiniones diferentes al "gobierno" para evitar una vida miserable...o mejor dicho, evitar la muerte. Todo esto es explicado por medio de los personajes en donde cada uno de ellos aporta, aún que fuera un granito, a la historia. Por ejemplo Rudy Steiner, Rosa y Hans Hunberman, quienes eran los que más aportaban con el paso de la historia, Rudy fue un aporte para demostrar la inocencia de los niños Nazi al no saber nada sobre el tema de Hittler y ser obligados a seguir algo sobre que no tienen idea. Por otro lado tenemos a Rosa y Hans Huberman, que representan como tenia que vivir una familia que no apoyaba tal "gobierno", tenian que seguir procesos que no querían,  soportar las bromas de otras familias Nazis, aguantar que sus hijos tuvieran otras opiniones y todo esto para proteger a su familia y a ellos mismos. Alguien que tambien aporta, pero que en muchos cometarios e leído que no tiene mucha importancia, es IIsa, la esposa del alcalde quien representa algo parecido a los padres de acogida, ella a pesar de las  diferencias de clase que tenía con Liesel siempre fue amble, siempre fue tolerante. Para mí estos personajes son bastante importantes, pero Liesel y Max eran los esenciales para la historia. Max represento a muchos de los judios que tuvieron que dejar a sus familias, pasar hambre, sed o soportar las torturas. Liesel represento la ternura, la inocencia, la inteligencia que podia tener una niña/o de familia judia al no saber nada de lo que pasaba políticamente a su alrededor, ella al igual que Rudy representa la inocencia, sobre todo cuando lee libros que van en contra del sistema Nazi, pero ella no tiene la culpa, ella sólo quería leer. En cuanto a los detalles nombraban cosas que uno podía deducir, describciones innecesarias, que describen algo que uno hace todos los días y no es necesario que lo expliquen, además estos detalles provocaban que uno al leer avance mucho más lento, sobre todo hasta la página 200 o 250 donde recién se comienza a desarrollar muchos momentos que te atrapan y no te suelta. Algo que tambien vale destacar es que en ningún momento el libro apoya a los nazis o a los judios, ya que era narrado por la muerte...algo que todos  tememos. Aún que el libro tenga bastante detalles y sea una lectura lenta, vale la pena leerlo, como dije sobre todo para adolescentes, así poder generar una idea y opinión sobre este delito, según mi opinión, que generó Hittler

Creo que este es un libro muy bueno, debido a que nos ayuda a ver la 2da. guerra mundial desde una perspectiva diferente a las que son usadas comúnmente, además es un historia conmovedora que ademas se aprovecha de la inocencia de una niña para obtener distintas situaciones, ya sean de tristeza, felicidad, preocupación y alivio lo que le permite al lector empatizar con sus personajes, pero sin duda lo más curioso es la identidad de la narradora: La Muerte.

me pareció un libro muy completo ya que nos muestra la cruda vida de los judíos y alemanes, este ámbito es bueno porque no nos hace ser parte de ningún bando. La narración de la muerte me parece muy buena porque es un personaje lleno de sabiduría que tiene el juicio de toda la eternidad.

Yo creo que este libro es una mezcla de aventuras, romance y valores familiares. Al comienzo se ve extenuante por su grosor, pero al leer la historia uno se da cuenta que es un hermoso y conmovedor relato que cuenta la vida de una niña llamada Liesel, cuyo narrador es "la muerte". Por otra parte, me gustó la relación de amistad y cercanía entre Hans y Liesel, porque creo que él fue un apoyo fundamental en la adaptación de su nuevo hogar y entorno, tanto psicológicamente como socialmente. Además me llamo la atención el personaje de Rudy, por su perseverancia y cariño así su familia y Liesel.

El libro contiene una de las temáticas más interesantes según mi perspectiva y comparándolo con los demás libros que he leído. El aire de inquietud y misterio que genera la trama desarrollada en la Alemania nazi provoca un fuerte sentimiento de tensión al pasar palabra tras palabra. Sin mencionar el gran trabajo que hizo Markus Zusak en crear a cada uno de los personajes lo más realistas y humanos posibles, ocasionando que el lector se encariñe de una forma única con los ellos, que son poseedores de personalidades realistas, sin importar que sean amigos, familiares o vecinos de la protagonista. Además, la trama se enfoca en una familia que no posee los mismos ideales del Führer y relata la historia que no es muy tomada en cuenta en distintos medios, que son el sufrimiento, dolor y tristeza de miles de ciudadanos ante la guerra, ya sea por la pérdida de un ser querido, la hambruna, el miedo, temor y terror de personas comunes y corrientes, sin discriminar edad o estatus social. Simplemente un libro increíble.

Es un libro que desde que lo conoces te sorprenderá, primero por que a simple vista es extenso y luego por lo interesante que se torna al leerlo. Poco a poco va creando un interés por seguir leyendo sus páginas donde desde el punto de vista de un especial narrador, "la muerte", describe como es la vida de una niña alemana llamada Liesel Meminger que por su extremada pobreza su madre se ve obligada a darla en adopción, todo esto durante la segunda guerra mundial. En el transcurso de la historia ella va adquiriendo libros los cuales tienen un significado importante para ella y forman parte de su vida. Sorprende como este libro muestra la otra cara de la moneda, la vida de gente alemana humilde que se ve afectada por los constante bombardeos de la época. A lo mejor no es un libro que llegue a un top 10 de lectura pero recomendable para leer por su interesante historia.

En mi opinión, es un libro muy interesante ya que podemos ver como transcurren los hechos durante la Segunda Guerra Mundial, y es divertido ver como unos niños pueden dejar de lado los problemas que ocurren durante esa época. Es impactante ver como como estos niños se divierten jugando fútbol, dejando de lado el lugar donde se encuentran y la guerra que se lleva a cabo. Es un libro que nos cautiva desde el principio por la historia que se relata y por la diversidad de sus personajes. 100% recomendable para todo tipo de lector.

Aunque no es un libro que sea de mi total agrado, debo admitir que la forma en que Zusak ocupa a un narrador tan peculiar que transmite misterio para narrar la historia, en la cual la tematica de la Segunda Guerra Mundial ha sido muy frecuentemente ocupada de un modo negativo en la forma de actuar de los alemanes, hace que los hechos poco a poco den un vuelco en la historia haciendonos dar cuenta de distintas realidades que quisas no nos percatamos que ocurrieron durante este periodo que ha marcado la historia mundial.

En mi opinión encuentro muy bueno este libro ya que el narrador es la muerte algo que para mí fue muy enigmático, también no puedo dejar pasar que muestra como los alemanes vivieron la trágica segunda guerra mundial en especial como lo vivió Liesel una niña que paso de analfabeta a niña alfabetizada la cual se dentro en el mundo de la literatura tomando libros prestado y para ser sincero también robándolos. Esto le ayudo mucho para aliviar la tristeza y dolor que llevaba en su corazón y poder superar día a día la trágica realidad de su país. Lo recomiendo 100% para todo tipo de personas a las cuales les guste leer ya que es un poco extenso.

Yo opino que este libro es muy bueno ya que habla de la vida de una niña que no tuvo una infancia muy buena y cómo pudo salir adelante a pesar de todo por lo que pasa. El cuento es relatado durante la Segunda Guerra Mundial y como ella se refugia en los libros para poder pasar el tiempo. Vive muchas aventuras junto a su amigo Rudy y aprende muchas cosas con Max. Recomiendo este libro ya que es muy bueno para reflexionar y deja enseñanzas sobre como valorar la vida y la amistad, además es una historia muy linda.