LA JOVEN DE LAS NARANJAS GAARDER, JOSTEIN

Nota media 7,18 Muy bueno 58 votos 5 críticas

Resumen

"Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que no volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos..." Así comienza La joven de las naranjas que hace reflexionar al lector sobre la intensidad de la Vida, pero también sobre la muerte. Una historia que nos habla del Tiempo y sobre qué somos realmente, qué misterio compartimos con el universo. ¿Elegiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permanecer sólo un instante en ella? ¿O rechazaríamos la oferta? Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía, encuentra una antigua carta que su padre escribió para él al saber que iba a morir. En ella le cuenta el gran amor que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas para finalmente formularle una importante pregunta, a la que Georg debe responder. Antes de contestar, Georg habrá escrito un libro con su padre, un libro que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte.

5 críticas de los lectores

7

Una carta de amor escrita de un padre ya fallecido a su hijo que invita a reflexionar sobre la vida, el tiempo y el Universo. Destaca positivamente la ternura con la que el autor mide cada palabra, la escritura es sencillamente preciosa y para saborearla, ello a pesar de tocar temas tan peliagudos como la muerte; sin embargo, la novela me ha parecido poco profunda para lo que podría haber sido al tratar estos asuntos.

hace 1 año
5

Una novela que tiene todos los ingredientes para ser emotiva y no parar de leer, sin embargo me ha parecido una narración tan repetitiva y dispersa por el “Universo” que la hace bastante pesada.

hace 3 años
8

Un libro escrito con una gran sensibilidad sin ser sensiblero. Es un canto al amor y a la vida con la muerte como telón de fondo. Lo recomiendo y además es muy breve que siempre es de agradecer.

hace 6 años
8

Una historia dulce y amarga, que nos habla de la importancia de la vida, que nos hace plantearnos nuestro lugar en el mundo. Una historia sencilla, pero entrañable y preciosa en el fondo

hace 6 años
8

La verdad me dejaron este libro y ni su titulo ni su sinopsis me llamaron la atención... pero en cuanto empecé a leerlo me enganché... una historia que hace pensar y no deja indiferente...

hace 8 años