LA ISLA MISTERIOSA

LA ISLA MISTERIOSA Autor: VERNE, JULIO (Jules Verne)

Editorial: EDHASA

Año de edición: 2007

Género: Clásicos de la literatura

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Con esta obra se cierra la trilogía sobre el Capitán Nemo, que comenzó con Los hijos del Capitán Grant y Veinte mil leguas de viaje submarino. Aquí vuelve a aparecer la fascinación y las esperanzas de Julio Verne en la ciencias aplicadas, en este caso mediante el personaje del ingeniero Ciro Smith, quien, junto con otros cuatro presos en Richmond, logra huir de una muerte segura en un globo aerostático y llega a la isla de Lincoln, aparentemente desierta, para convertirse en una suerte de Robinson Crusoe. Un clásico que ahora recuperamos para los amantes del género, con las ilustraciones clásicas de Ferat en una edición de alta calidad.

ROBUR EL CONQUISTADORVIAJES EXTRAORDINARIOSJOYAS LITERARIAS JUVENILES. Volumen IEL CHANCELLOR

EL ROSTRO DE HEIZODEL 0 AL 3.0 MARKETING DIGITALILÍADA Y ODISEALOS MISERABLES

bunburys bunburys     Su nota: 7
No es ni con mucho la mejor de Verne, pero siempre despierta en mí un cariño mágico y especial. Novela clásica de aventuras, secretos y enigmas, en una isla aparentemente desierta de los mares del sur. En ella el autor hace un canto exhaustivo al honor, a la camaradería y a la supervivencia. La reaparición estelar del capitán Nemo y su Nautilus, pone el broche final a un entretenimiento excepcional.

Observer Observer     Su nota: 6
Excelente novela de aventuras, a la que debo poner varios peros. Tras haber leído a otros autores se hecha en falta ciertos toques que habrían logrado un mucho mejor acabado. Los personajes de Julio Verne son demasiado perfectos, heróicos, resolutivos. A poco de empezar a leer la historia sabes que no va a haber quien pueda con ellos y la isla misteriosa se convierte en una exhibición de saber, en un despliegue de ciencia y conocimientos humanos, demostrando las bondades del progreso sin que por ello la fe de estos hombres resulte inquebrantable. Falta, para mi gusto, el toque inquietante y desesperanzador de un Poe, la angustia de un Dickens que lleva a sus personajes a situaciones límite,... En fin, tal vez pido demasiado. En cualquier caso es una novela de aventuras entretenida, ideal para público juvenil.

Optimista Optimista     Su nota: 8
Estupenda aventura. Libro obligado para lectores jóvenes, leer libros como este engancha tanto a la lectura como a la ciencia.

VickyCTerpay VickyCTerpay     Su nota: 8
Otro libro de este gran autor que siempre supera mis espectativas.. Momentos con mucho suspenso y misterios. No se pierdan esta espectacular aventura!

javierfausto javierfausto     Su nota: 7
Buena y muy interesante. Sobre todo las ideas cientificas aplicadas a la supervivencia, y por supuesto descubrir la identidad y el final del capitán Nemo y el "Nautilus". Lo peor la excesiva ñoñeria de las relaciones de los protagonistas, que son bastante cursis, poco realistas e incluso racistas con el carácter del negro Nab. Entretenida y muy recomendable.

Adriano ed Mar Adriano ed Mar     Su nota: 8
Julio Verne es un autor obligado para la etapa de la adolescencia y primera juventud, él fue quien despertó en mi el interes por la C-F, sus novelas tienen un nivel de ¨gancho¨ elevado y por eso lo recomiendo para los que se inician en le maravilloso mundo de la literatura.