Las peripecias de Jim Hawkins, del capitán Smollet, de Long John Silver y el resto de los tripulantes de la "Española" han significado para varias generaciones no sólo la cristalización de los sueños juveniles de aventuras, sino también la realización literaria del ansia de escapismo que anida en todo ser humano. Si bien la complejidad psicológica de algunos personajes, especialmente John Silver, muestra la característica preocupación de ROBERT LOUIS STEVENSON por la ambigüedad moral del ser humano, LA ISLA DEL TESORO representa en estado puro la novela de aventuras en la cual la busca mítica de un objeto preciado actúa como móvil para la huida hacia escenarios exóticos donde la libertad es posible.

Libro que leyera de joven y con el que me enganché a la lectura. Recomendable.

No me había leído La Isla del Tesoro y lo cierto es que me ha gustado mucho. Se hace muy entretenida casi todo el libro (por la mitad ha habido trozos un poco más pesados, pero en seguida recupera el ritmo) y muy bien escrita y construida.

Muy bueno!!!, un libro muy recomendable para el que quiera iniciarse en la lectura, no deja indiferente

Un clásico de la literatura entretenido. Todo lector joven debería leerlo.

Es una lectura amena, simple y no defrauda en ningún momento. Se lo recomendaría a cualquier persona.

Es un clásico de esos que lees cuando eres niño, y que te dejan un buen recuerdo. Hay que leerlo.

Me gustó la narrativa. Mientras fue mi libro en turno y no lo estaba leyendo era inevitable pensar qué pasaría con Hawkins, Silver, el doctor y demás personajes. Desafortunadamente me quedó a deber al final de la historia, aun así muy bueno.

Muy recomendable, de esos libros que marcan la infancia, impresindible para los chicos y adolescentes que se inician en el habito de la lectura.

Es un clásico y lo leí hace bastante tiempo, recuerdo que sin ser un niño lo disfrute bastante. Muy bueno.

Este libro lo reemplace en un tiempo, pero al cogerlo un dia con mucha aburrición me atrapo es excelente . un antagonista como el pirata John Silver me parece de los mejores a nivel novelas de mar. ya luego en la lucha común entre los dos bandos es que esto se vuelve mejor de interesante.

A veces me gusta recuperar estos clásicos con los que me inicié en la lectura. Este es el típico libro que siempre está vigente. Una gran novela de aventuras que traspasa horizontes y que te congratula con el mundo de la literatura. Fantástica.

El primer libro que leí con gran entusiasmo y ganas de seguir leyendo y leyendo. Excelente!!! Super recomendado.

Un libro que nadie puede dejar de leer...

Excelente libro; uno se pierde en seguida en la historia narrada. No es difícil dejarse llevar por esta narrativa hipnotizante; el escape perfecto de la rutina hacia una aventura increíble.

Gran libro de aventuras, repleto de acción y con momentos muy intensos. Lectura muy amena, ideal para cualquier edad. Muy recomendable.

Mi libro de aventuras favorito y el libro que más veces he leido. Si tienes una mente juvenil (aunque tengas muchos años), no te lo pierdas.

Mi primera novela. La leí cuando apenas tenía 8 años, y pesar de ser una enana, me encantó. Ya con 26 años que tengo lo habré releído unas 3 veces, porque si dejas que pase el tiempo y luego lo retomas, resulta delicioso descubrir detalles y hacer interpretaciones distintas a la anterior lectura. Es mi libro favorito, y mira que he leído libros mucho más complejos, preciosos, y extraordinarios, pero ninguno deja en mí el vacío que deja este cuando lo termino. Un clásico que debería leer todo el mundo. "¡Doblones!¡Doblones!"

Este libro me lo lei hace poco y desde el principio me dejó fascinada, es un libro que es fácil de leer, el lenguaje es muy cotidiano, y la forma como el autor maneja el suspenso es genial

Muy buen libro. Realmente me encantó!

Al principio me parecía un poco lento, como es normal, aunque consiguió entretenerme. Más tarde, cuando quise darme cuenta, estaba totalmente enganchado. No habitúo la lectura, y este libro me da ganas de más.