LA ISLA DEL FIN DE LA SUERTE SILVA, LORENZO

El millonario Bruno Pezzi, un magnate de los negocios, y su hermosa mujer, Lydia, invitan a un grupo de amigos a pasar una semana de vacaciones en su lujosa y solitaria residencia, situada en una isla del Báltico. Entre los elegidos -hombres de negocios, el director de un periódico, un célebre escritor, una joven modelo venezolana y un experto en arte- se encuentra Ismael, sobrino lejano del poderoso Pezzi. Ismael acepta la invitación intrigado por la llamada de su tío, al que no ve desde hace treinta años. Todo apunta a que los huéspedes van a disfrutar de unos merecidos días de descanso, sin embargo, cuando uno de los invitados aparece muerto en extrañas circunstancias, las vacaciones se convierten en una auténtica pesadilla. Ismael será el "detective" encargado de atrapar al asesino antes de que haya más víctimas.

No me ha gustado nada el formato. La historia ciertamente recuerda "Diez negritos", aunque claramente más floja. No entiendo como el autor desmerece a Agatha Christie. Y el final es impropio de Lorenzo Silva.

el libro engancha desde el principio y te tiene intrigado todo el tiempo. Quizá el final se queda algo flojo pero supongo que no es fácil terminar una incógnita así sin decepcionar un poco. De todos modos, he de decir a favor del autor que de todos los finales propuestos, a mí es el que más me convence. Entretenido y ligero de leer.