LA ISLA DE LAS ÚLTIMAS VOCES SANTIAGO, MIKEL

Una isla perdida en el mar del Norte. El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados. Una extraña caja traída por las olas. A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela... ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

El libro que menos me ha gustado de Mikel Santiago, no he llegado engancharme hasta la parte final y no me ha gustado el desenlace. Espero con ganas la próxima novela, porque me gusta mucho Mikel.

hace 1 semana

Había leído "El Mal Camino" y "El Mentiroso", a cada cual mejor y tremendamente recomendables obras de Mikel Santiago. Eso me animó a leerme esta otra novela suya. Y por ser honesto, he de decir que no sólo no me ha llegado a enganchar, sino que he estado varias veces a punto de abandonarla y si no lo he hecho es precisamente por ser el autor quién es. Personalmente me esperaba mucho más jugo de la idea argumental, conociendo la forma de escribir de Santiago. Muy por debajo de las otras dos novelas suyas que referí antes, para mi gusto.

Me ha parecido una historia irregular. Había momentos de mucha tensión e intriga y otros en los que se iba mucho por las ramas y llegaba a aburrirme. Me he quedado con mal sabor de boca por lo precipitado que resuelve todo y deja muchos cabos sueltos. Me ha faltado explicación a los hechos y encima cuando llego al final no lo deja todo bien atado. Me han gustado los guiños a su primera novela y pensaba que al final remontaría pero nada. Leyendo la sinopsis prometía mucho y se ha quedado floja. Una pena

Me ha gustado, se lee bien, es entretenido y engancha bastante, prácticamente todo lo que pido en una novela.

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/2019/04/la-isla-de-las-ultimas-voces-mikel.html

Algo fantástica. Thriller más bien psicológico. No me acabó de enganchar.

Esta novela de terror está bien construida, es fácil imaginarse la isla, los personajes, la tensión, la angustia, el ambiente de pesadilla. Sin duda es muy cinematográfica. Pero tras tanta pericia me hubiera gustado averiguar todo...

Tal y como me ocurrió con las tres novelas anteriores de Mikel, en "La Isla de las últimas voces" no puedes parar de leer hasta llegar al desenlace final, el cual te dejará sin aliento. Un gran escritor, sin duda alguna.

Está muy bien, emoción y suspense hasta el final, aunque ese final no está a la altura de la estupenda trama.

Empieza muy bien, pero se va desinflando hasta hacerse hasta aburrido. Me ha decepcionado bastante

Me ha gustado mucho. No me van las novelas con tintes paranormales o de "cosas inexplicables", pero aquí La Caja sólo es una excusa para mostrar cómo podemos dejar atrás nuestra "humanidad" por conseguir lo que deseamos. Recomendable.

Creo que es la que más me ha gustado de Mikel Santiago. Muy recomendable si os gustan las novelas de intriga. Un thriller con una premisa bastante original, adictivo de comienzo a fin.

Fantástico. Engancha desde el principio. Trama buenísima y original aunque de final previsible.