LA ISLA DE LAS MIL FUENTES LARK, SARAH

Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

Me encantó, me atrapó desde el principio, es una historia que te llega al alma, lo recomiendo 100%.

Una novela muy entretenida llena de descripciones de paisajes muy bien definidos como solo Sarah Lark sabe hacerlo, llegando al punto que sientes que las palmeras, las cascarillas y la caña de azucar, te rozan la piel. Además explica muy bien los detalles de la època como el tratado de esclavos y las pocas posibilidades que estos tenían de ser libres en un país como Jamaica. He tardado mucho tiempo en arrancar a leermelo pero me arrepiento mucho de no haberlo hecho antes porque además me encantan las novelas de Sarah Lark.

Me ha gustado mucho, en la línea de El País de la Nube Blanca, una historia muy bonita. Lo único es que me parece que los buenos son demasiado buenos, pero en general me ha gustado mucho,

Una joven inglesa se casa con un propietario de plantaciones de tabaco y azúcar en el Caribe. ¿Cómo podrá afrontar el cambio de vida? ¿Qué hará al verse en tierras desconocidas rodeada de esclavos que deberá conocer uno a uno? Y todo en medio del recuerdo de un gran amor perdido en su Inglaterra natal. Descripciones concretas y bellas como Sara Lark sabe hacer. El mundo interior de sus personajes que siempre sorprenden por el valor con que afrontan sus conflictos, muy crueles a veces. Una historia dentro de otras historias que nos llevan hasta ese mundo de las colonias, tan estudiado por las academias y tan desconocidos para el gran público.

Una novela muy linda y atrapante

Se trata de la primera de las dos obras que Sarah Lark dedica a la isla Jamaica, tras su trilogía ambientada en Nueva Zelanda. Utilizando elementos que nos son conocidos de sus anteriores obras; nos relata, en esta ocasión, nuevas aventuras familiares centradas en las plantaciones de azúcar y los esclavos que en ellas trabajaban, consiguiendo una obra entretenida y muy en la línea de sus libros anteriores.

Me resultó bastante denso algunas partes, más de la mitad me enganchó un poco y después el final me parece que le sobraron páginas. Nada que ver con "El país de la nube blanca" que me encantó, Voy a tener que leer el siguiente porque ya lo tengo comprado, los dos EBOOKS .

Disfruté mucho con su lectura y una vez más la autora consiguió que la historia me atrapara. También es cierto, que vuelve a utilizar la misma fórmula que en la trilogía de "en el país de la nube blanca" y puede que ésto le reste puntos a la historia

Interesante novela ambientada en Jamaica, culturas y costumbres desconocidas para mí. Voy por el que sigue. Hay que leerlo.

Interesante aunque no tan bueno como el de la Nube balnca.

Si bien la lectura de este libro te atrapa, es más de lo mismo. Los mismos personajes, historia muy parecida al del País de la Nube Blanca, etc. Simplemente repite la receta

Una lectura que no decepciona. Amor, aventura, historia, tierna y cruel. Te envuelve en los sueños y realidades de la protagonista. Aunque no seas un apasionado de la literatura romantica te gustrara

Sarah Lark no decepciona, impresionante novela, estoy deseando leer el siguiente. El libro está estructurado en varias partes que diferencian las diferentes etapas de la historia de Nora, por lo que parece estar leyendo varios libros en uno aún así es de lectura ágil, entretenida con una trama en principio romántica, luego historica, ruda a veces cruel pero que nos adentra en la realidad de la esclavitud. Vamos que si no la habéis leído os aliento a que lo hagáis, merece la pena, la recomiendo totalmente.

Una novela al estilo de Sarah Lark: amor, romance y aventuras. Asistimos a la trayectoria de Nora, la protagonista, que tras vivir una vida poco afortunada en Londres marcha hacia la isla de Jamaica por un matrimonio de conveniencia. En la isla a parte de la vida de ella, conoceremos la vida de los esclavos traídos desde África y la vida social de los señores. Se trata de una novela entretenida, pero que a mi modo de enterder, carece de la profundidad de la primera novela de la autora. En algunos pasajes la acción se ve precipita de un modo rápido, mientras que en otros pasajes la autora se recrea en las situaciones. No pongo en duda que la autora se ha documentado ampliamente sobre la época y la zona, pero el resultado, a mi entender, no ha sido el óptimo.

Te atrapa desde el primer momento y no pueres parar de leer. Esperando la continuación.