En la utópica isla de Pali, en un imaginario Pacífico, el periodista Will Farnaby descubre una nueva religión, una nueva economía agrícola, una sorprendente biología experimental y un extraordinario amor a la vida. Exacto reverso de Un mundo feliz y Nueva visita a un mundo feliz, la isla reúne todas las reflexiones y preocupaciones del último Aldous Huxley, sin duda uno de los autores más audaces e interesantes del siglo XX.

En este libro, que podría haber sido un ensayo pero que Huxley disfrazó de novela, se dibuja una maravillosa isla utópica, que ha conseguido mantener una tradición de pureza, bastante joven por otra parte, a pesar de las presiones de la época "moderna" que le rodea. Es una isla física y es una isla metafórica. Los "remordimientos" de Un Mundo Feliz son redimidos en este libro de lectura rápida. Recomiendo leer antes Las puertas de la percepción, también de Huxley, experiencia que veréis reflejada en el libro en gran medida.

Sería fantastico que existiese un lugar como Pali. Un paraiso donde los importante es la gente y su felicidad, lleno de seres humanos que consiguen ser felices , donde los políticos tratan de luchar por el bien común y no por su ego o pr su avaricia personal. Lastima que como todos los sueños este tambien acaba en pesadilla. Un libro hermoso y conmovedor, que nos hace añorar lo que el mundo podría haber sido.