LA INTERPRETADORA DE SUEÑOS COSTA, RAFAEL R.

¿Qué haría usted si tuviera que interpretar los sueños al Führer como única posibilidad de sobrevivir? Sarah Georginas Parker, poetisa, madre, judía, superviviente del Titanic, e interpretadora de sueños tuvo que hacerlo. Georginas se ve obligada a trasladarse desde la capital checoslovaca a Estados Unidos, con un hijo de doce años, en 1924, meses antes de que muera su amigo Franz Kafka. En su nuevo país, y ayudada por la Hermandad Hebraica, su vida dará un giro. Conocerá a Harry Houdini, Nancy Cunard y se codeará con la Alta Sociedad neoyorquina, pero el destino la lleva por otros derroteros inesperados. Una mujer singular, un arcángel, que luchó contra la realidad hostil en una de las épocas más convulsas de nuestro pasado reciente.

Una novela sobre los judíos en Praga y sobre una madre que tiene que realizar un viaje a Estados Unidos, donde se convertirá en una famosísima interpretadora de sueños. Al tratarse el tema de los judíos como casi siempre aparecen los nazis, los campos de concentración y todo lo relacionado con ellos. Esto no resulta novedoso pero sí lo es que la protagonista tenga que interpretar los sueños del mismísimo Hitler y también resulta sorprendente su relación con importantes personalidades como los escritores Kafka o Hemingway. Estos elementos la convierten en una novela diferente (a pesar de tratar temas bastante trillados) y con un final que nadie espera. Muy recomendable.