LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CANDIDA ERÉNDIRA Y DE SU ABUELA DESALMADA

LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CANDIDA ERÉNDIRA Y DE SU ABUELA DESALMADA Autor: GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2003

Género: Narrativa

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Este libro excepcional reúne la novela corta que le otorga su título y otros seis relatos más, de los que todos menos uno pertenecen a la etapa de plena madurez del escritor. Fueron los años en los que Macondo le abrió las puertas del realismo mágico: la frase se hace más larga y caudalosa, la realidad se expresa mediante fórmulas mágicas y legendarias, los milagros se insertan en la vida cotidiana. La cándida Eréndira y su abuela desalmada personifican la inocencia y la maldad, el amor y su perversión, y el relato recuerda al mismo tiempo las gestas medievales y los cantos provenzales o trovadorescos, aunque, como siempre, inmersos en ese mundo denso y frutal del Caribe americano. Estas siete narraciones no son ejercicios de estilo, sino siete exploraciones en el mundo definitivo que el escritor había conquistado de una vez por todas.

TODOS LOS CUENTOSCIEN AÑOS DE SOLEDADEL ÚLTIMO VIAJE DEL BUQUE FANTASMAEL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASTENEMOS QUE HABLAR DE KEVINENTRE TONOS DE GRISLAS BATALLAS EN EL DESIERTO

Alexis Antonio Alexis Antonio     Su nota: 10
Increíble historia, entretenida y fantasiosa, me la leí en una sola tirada, te atrapa y no puedes soltar de leer....

bunburys bunburys     Su nota: 8
Una excepcional novela corta que viene acompañada por una buena colección de relatos. El Nobel colombiano vuelve a sorprendernos con estos cuentos llenos de ingenio, magia, ternura y drama. Su lenguaje y estilo son, como siempre, fascinantes.

ClarkVal ClarkVal     Su nota: 9
Todos los libros de García Márquez son García Márquez, todos tienen un sonido particular, creado por el artista para él mismo. Todos reconocemos su voz y todos reconocemos que es bella. Aunque el género de la narrativa corta no haya sido su especialidad, la maestría de su puño puede notarse en este libro que bien puede considerarse también una novela pequeña.

laov laov     Su nota: 7
La tercera colección publicada de cuentos de Gabriel García Márquez consta de siete historias fechadas, con excepción de una, entre 1968 y 1972. Por lo que, a diferencia de las colecciones anteriores, muestra a un autor ya maduro con un estilo claramente reconocible. Destaco especialmente la fina ironía y el humor ácido con la que baña su prosa.

Elveinticuatro Elveinticuatro     Su nota: 10
¿Tal vez lo mejor que he leído nunca? No creo exagerar...

sisypherocks sisypherocks     Su nota: 7
Es genial leerlo, y fino porque este cuento esta ligado a una parte de Cien años de soledad, entonces sientes mucha familiaridad y confort al leerlo.

MARYLUZXX MARYLUZXX     Su nota: 10
El primer libro de García Márquez que leí. A la edad de 10 años, desde entonces encuentro que este autor no escribe con tinta, si no, con la escencia humana. Cada instante, cada convivencia, cada persona en mi vida desde entonces, me traslada a esa lectura que encierra un universo en la interpretación.