LA IDENTIDAD

LA IDENTIDAD Autor: KUNDERA, MILAN

Editorial: TUSQUETS

Año de edición: 2005

Género: Narrativa

Chantal y Jean-Marc viven juntos en París y se quieren, se quieren tanto que incluso parecen confundirse. Y es que, a veces, se dan situaciones en las que, por un instante, ninguno de los dos parece reconocerse, en el que la identidad del otro se disuelve y, de rechazo, duda de la suya propia. Todo el que ama, todo el que convive en pareja, lo ha vivido alguna vez, porque lo que más teme en el mundo quien ama es "perder de vista" al ser amado. Pues eso es lo que, poco a poco, va a empezar a ocurrirles a Chantal y a Jean-Marc. Pero ¿en qué instante, ante qué gesto y en qué circunstancia precisa comienza ese aterrador proceso? Kundera atrapa al lector en el pánico que acompaña ese instante de extravío y éste ya no tendrá más remedio que adentrarse en el laberinto que recorren Chantal y Jean-Marc y en el que más de una vez deberá cruzar la frontera de lo real y lo irreal -o entre lo que ocurre en el mundo exterior y lo que elabora una mente en solitario.

EL TELÓNEL ARTE DE LA NOVELALA DESPEDIDALOS TESTAMENTOS TRAICIONADOS

LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA y otros cuentos para gourmetsLA CHICA EN LA NIEBLAPATRIACUENTOS COMPLETOS

Venick Venick     Su nota: 8
Primer libro que leo de este autor, siempre había querido leer algo de Kundera y debo decir que me gustó. Tiene ciertos matices confusos, incompletos, indefinidos, no sabría como describirlos... pero posee una narrativa muy prolija que fluye con elocuencia, Kundera nos narra una historia intrigante donde tal y como se describe, llegamos a un punto donde no sabemos distinguir entre la realidad y la ficción. El final también fue bueno, un poco cursi, pero bueno.

Wolffi Wolffi     Su nota: 6
Momentos de filosofía con pensamientos un tanto absurdos, poco razonamiento , y una situación entre parejas bastante corriente, me recordó el algún momento "El Ramito de violetas". No me convenció.

Fernando Silvestre Fernando Silvestre     Su nota: 10
Como todo lo de Kundera, magistral!!!